• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China pidió como respuesta investigar en EE. UU. tres temas importantes:  el origen de la epidemia, la respuesta fallida en la gestión y la situación de los laboratorios biológicos, incluido Fort Detrick.

China pidió como respuesta investigar en EE. UU. tres temas importantes: el origen de la epidemia, la respuesta fallida en la gestión y la situación de los laboratorios biológicos, incluido Fort Detrick. | Foto: @MFA_China

Publicado 22 junio 2021



Blogs


China reitera que EE.UU. no tiene permisos especiales para atacar y difamar a su nación.

El vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, aseguró este martes que Estados Unidos no tiene derecho a chantajear o amenazar a China, sobre el origen del coronavirus causante de la crisis sanitaria global.

LEA TAMBIÉN:

China: Las amenazas de EEUU son un claro chantaje internacional

El portavoz de la Cancillería de China resaltó que la Washington no posee algún derecho especial en representación de la comunidad internacional para atacar y difamar a China por el rastreo del origen de la Covid-19.

Las declaraciones de Lijian suceden tras las declaraciones de la Casa Blanca de que trabajaría con sus aliados para “ejercer la presión necesaria sobre Beijing” en este asunto.

Zhao anunció que China ha solicitado tres investigaciones exhaustivas sobre el origen del brote de la Covid-19 en Estados Unidos, las razones y las partes que tienen responsabilidad en la gestión por contener la pandemia en ese país y los problemas existentes en Fort Detrick y en más de 200 laboratorios biológicos en ultramar de la nación norteamericana.

Asimismo, el vocero chino de Asuntos exteriores, instó a la comunidad internacional a que exhorte a Estados Unidos a brindar apoyo en la investigación y que comparta datos y canales de forma transparente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.