• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tianjin es escenario de uno de los últimos brotes regionales en China desde que la provincia de Shaanxi en el noreste del país reportó casi 2.000 casos confirmados de Covid -19 en diciembre.

Tianjin es escenario de uno de los últimos brotes regionales en China desde que la provincia de Shaanxi en el noreste del país reportó casi 2.000 casos confirmados de Covid -19 en diciembre. | Foto: CGTN

Publicado 9 enero 2022



Blogs


China ha redoblado su estrategia de tolerancia cero con la Covid-19 en la recta final hacia los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

Situada al norte del Gran Canal de China, la ciudad de Tianjin anunció este domingo que efectuará pruebas a sus casi 14 millones de habitantes después de detectar varios contagios locales de la variante Ómicron del coronavirus, los primeros que se registran en la parte continental del país asiático.

LEA TAMBIÉN:

Registran sismo de magnitud 6,6 en provincia de Qinghai, China

Entre los contagiados hay 15 estudiantes de entre ocho y 13 años, una trabajadora de un centro extraescolar y cuatro padres. Las pruebas a todos los residentes en la ciudad se completarán en dos días.

China ha reforzado su estrategia de tolerancia cero contra la Covid-19 en vísperas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, que comenzarán el 4 de febrero. 

La capital china está a 115 kilómetros al noroeste de Tianjin, uno de los cuatro municipios bajo dirección central del estado, y ambas ciudades están conectadas por un tren de alta velocidad que cubre el trayecto en menos de una hora.

Expertos consideran que se trata de la primera batalla real del país contra la variante Ómicron y la preocupación mayor es que los contagiados en los últimos días no realizaron viajes nacionales ni al exterior, pero tampoco son contactos cercanos de los pacientes detectados en diciembre pasado.

Tianjin, a quinta ciudad más poblada de China,  situada en la región Norte del país al lado del mar de Bohai,  suspendió las operaciones en algunas líneas de metro y llamó a la población a evitar salir del territorio porque se augura un alza de infecciones. 

Las dos principales universidades de la zona restringieron la movilidad y aplazaron los exámenes del final de semestre, mientras los puntos de enlace con Beijing endurecieron los controles sanitarios y a muchos vehículos se les persuadió de regresar.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.