• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) habría reanudado operaciones de tránsito marítimo para el suministro directo de petróleo a China.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) habría reanudado operaciones de tránsito marítimo para el suministro directo de petróleo a China. | Foto: Xinhua

Publicado 27 noviembre 2020



Blogs


La Cancillería china indicó que Venezuela es un socio comercial estratégico para implementar planes de desarrollo.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, ratificó este viernes que el gigante asiático mantendrá la cooperación comercial con Venezuela pese a las amenazas de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Presentan plan para fortalecer políticas sociales en Hong Kong

El portavoz de la Cancillería china indicó que Venezuela es un socio comercial importante y estratégico para llevar a cabo planes de desarrollo entre ambas naciones.

“La cooperación entre China y Venezuela siempre se ha realizado de acuerdo con los principios de igualdad, beneficio mutuo, cooperación de beneficio mutuo y comercialización”, expresó Lijian.

Durante su conferencia de prensa habitual, Lijian señaló que China mantendrá las relaciones comerciales con Venezuela independientemente de las amenazas y sanciones criminales impuestas de forma unilateral por EE.UU. a empresas y países que negocien con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“China cree firmemente que no importa cómo cambie la situación, la cooperación China-Venezuela continuará normalmente y beneficiará a los dos pueblos”, afirmó Lijian.

Agencias informativas internacionales han revelado datos y documentos en los que se muestra que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) habría reanudado operaciones de tránsito marítimo para el suministro directo de petróleo a China.

Igualmente, se subraya el impacto de las sanciones norteamericanas a Venezuela, las cuales impiden la adquisición de gasolina y aditivos con el objetivo de asfixiar la economía del país suramericano.

Entre tanto, Lijian afirmó que mantener la cooperación económica con Venezuela “es legal y compatible, y beneficia al país y a la gente”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.