• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, respondió con su apoyo Cuba ante las recientes actividades subversivas que intentan socavar la estabilidad interna.

El portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, respondió con su apoyo Cuba ante las recientes actividades subversivas que intentan socavar la estabilidad interna. | Foto: Twitter @MFA_China

Publicado 12 noviembre 2021



Blogs


China reitera una vez más a EE.UU. que maneje las relaciones con Cuba con respeto a la Carta de la ONU.

China ratificó este viernes su apoyo irrestricto a Cuba en su derecho a proteger la soberanía nacional, rechazando así cualquier forma de injerencia en sus asuntos internos y exigió a Estados Unidos que acabara con el cerco económico, comercial y financiero que lleva sobre la isla por más de 60 años.

LEA TAMBIÉN:

Cuba se incorpora a alianza energética promovida por China

De acuerdo con el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Wang Wenbin, su Gobierno, respalda a la nación caribeña en la búsqueda de su camino de desarrollo según sus propias condiciones y que le permita aumentar el bienestar social de sus ciudadanos.

Según comentó a medios locales cubanos, China condena la costumbre estadounidense de imponer sanciones e interferir en cuestiones puramente internas de otros países bajo el pretexto de la libertad, los derechos humanos y la democracia.

El vocero de la cancillería china llamó a Washington a manejar los nexos bilaterales con La Habana, respetando la Carta de la Organización de Naciones Unidas y las normas globales, además de escuchar a la comunidad internacional y levantar inmediatamente el bloqueo.

La política del bloqueo, calificada de injusta e inhumana por el Gobierno cubano y la mayoría de los países del mundo que respaldan a la mayor de las Antillas cada año en la ONU, es la causa principal de las carencias y un freno al desarrollo en Cuba. Pese a eso, Estados Unidos recrudece y mantiene vigente el bloqueo.

China se suma con estas declaraciones a una amplia lista de países y organizaciones internacionales que no admiten los actos subversivos, manifestaciones y llamados a la intervención de la isla caribeña.

Incluso, como muestra de su apoyo, China ha enviado a Cuba varios lotes de donaciones con equipos y suministros médicos y alimentos para ayudar a paliar la situación económica tan compleja que atraviesa la nación latinoamericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.