• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la ceremonia fueron condecorados decenas de personas que participaron directamente en el enfrentamiento a la pandemia, siendo cuatro de ellos reconocidos como Héroes del Pueblo Chino.

En la ceremonia fueron condecorados decenas de personas que participaron directamente en el enfrentamiento a la pandemia, siendo cuatro de ellos reconocidos como Héroes del Pueblo Chino. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2020



Blogs


El líder chino enfatizó que la lucha de su país contra la pandemia ha estado marcada por la solidaridad y la ciencia.

El presidente de China,  Xi Jinping, resaltó este martes que su país se ha caracterizado por poner la vida de las personas en primer lugar, extender la solidaridad a nivel nacional, el sacrificio, el respeto por la ciencia y un sentido de misión para la humanidad, al tiempo que resaltó la estrategia para hacer frente a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Donald Trump pretende desvincular economía de EE.UU. de China

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, expresó que este es el espíritu de su país en el combate a la pandemia, al intervenir en una reunión realizada para reconocer a los modelos a seguir en la lucha de China contra la Covid-19 celebrada en Beijing.

“Durante el enfrentamiento a la emergencia sanitaria, la vida de las personas siempre se ha puesto al frente y en el centro”, afirmó Xi, y agregó que “China está dispuesta a hacer lo que sea necesario para proteger la vida de las personas”.

.

“No se escatimaron esfuerzos para salvar todas las vidas, sin importar si se trataba de un bebé de 30 horas o de un anciano centenario, lo que refleja el concepto del PCCh de ejercer la gobernanza para la población”, expresó el mandatario

“El pueblo chino se ha unido como uno durante la lucha contra la Covid-19”, señaló Xi, y enfatizó que “el pueblo chino tiene una voluntad de hierro para superar cualquier dificultad, lo que se materializa en sus sacrificios para combatir la epidemia”.

El presidente chino también remarcó la política de respeto a la ciencia en la lucha de su país contra el nuevo coronavirus y destacó que China ha pasado "una prueba extraordinaria e histórica" con su manejo del coronavirus .

"Ante una enfermedad infecciosa desconocida, defendemos el espíritu de la ciencia", afirmó el jefe de Estado.

“Se siguieron las leyes de la ciencia al tomar decisiones, tratar a los pacientes, hacer avances tecnológicos y gobernar la sociedad”, agregó.

El presidente chino hizo hincapié en que el gigante asiático había lanzado las acciones de asistencia humanitaria de emergencia más intensas y de mayor alcance desde su fundación como República Popular, para proporcionar una fuerza impulsora constante a los esfuerzos globales en la lucha contra la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.