• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Washington y Beijing intercambian mutuas acusaciones sobre violaciones de derechos humanos en sendos informes públicos.

Washington y Beijing intercambian mutuas acusaciones sobre violaciones de derechos humanos en sendos informes públicos. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2021



Blogs


En respuesta a informes similares de Washington, Beijing recopila y publica hechos de violaciones en EE.UU.

China criticó este miércoles a Estados Unidos  por "el racismo, la desigualdad económica y su respuesta al coronavirus" en su informe anual, el cual responde a las acusaciones estadounidenses de supuestos abusos a los derechos humanos por parte gobierno chino.

LEA TAMBIÉN: 

Claves del más reciente conflicto Occidente - China

Se trata de un informe de 28 páginas emitido por el gabinete chino, el cual tiene como inscripción: "¡No puedo respirar!", frase atribuida a George Floyd, afroestadounidense quien murió tras ser detenido por policías anglosajones en mayo del año pasado y desató protestas en todo el país.

El documento a cargo de la Oficina de Información del Consejo de Estado de China expresa que Estados Unidos vio en 2020 "cómo su propia situación epidémica se salió de control, acompañada de desorden político, conflictos interétnicos y división social".

El reporte también destaca el ataque del 6 de enero contra el Capitolio, así como la violencia con armas de fuego y las desigualdades en la salud.

En relación con este último episodio, al presentar el informe, Chang Jian, director de un centro de estudios de derechos humanos en la Universidad de Nankai en Tianjin, China, en una conferencia de prensa: "lo que sucedió en el Capitolio reveló las deficiencias de la democracia estadounidense".

Beijing emite el informe unilateral cada año en respuesta a un informe unilateral de Washington sobre derechos humanos. El informe chino se basa en material público disponible, a diferencia del documento estadounidense, que se basa en gran medida en el trabajo de diplomáticos, periodistas y activistas presuntos y reales de derechos humanos.

El documento de Beijing expresa que el "pisoteo a las reglas internacionales por parte de Estados Unidos resultó en desastres humanitarios".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.