• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Langfang, al sureste de Beijing, dijo que sus 4.900.000 de residentes serían puestos en cuarentena domiciliaria y estarían sujetos a pruebas masivas de Covid-19.

Langfang, al sureste de Beijing, dijo que sus 4.900.000 de residentes serían puestos en cuarentena domiciliaria y estarían sujetos a pruebas masivas de Covid-19. | Foto: Twitter @ticinonews

Publicado 12 enero 2021



Blogs


Shijiazhuang, la capital de Hebei, una ciudad de 11.000.000 de habitantes ha sido la más afectada por esta nueva ola de infecciones

China informó este martes de una caída en el número de nuevos casos de la Covid-19 en las últimas 24 horas en medio de una serie de nuevas medidas en la provincia de Hebei, que van desde cuarentenas domiciliarias en la ciudad de  Langfang, y el cierre de la capital provincial.

LEA TAMBIÉN:

Misión de la OMS investigará en China origen del coronavirus

La Comisión Nacional de Salud informó que se reportaron un total de 55 nuevos casos de la Covid-19, en comparación con los 103 del día anterior. Hebei representó 40 de las 42 infecciones locales, y Beijing y la provincia nororiental de Heilongjiang informaron un caso local cada una.

El número total de casos confirmados de la Covid-19 en China continental ahora es de 87,591, mientras que el número de muertos se mantuvo sin cambios en 4,634.

Shijiazhuang, la capital de Hebei, una ciudad de 11.000.000 de habitantes ha sido la más afectada por el último aumento de infecciones y ha sido puesta bajo confinamiento. 

La provincia ha cerrado ciertas secciones de las carreteras y está ordenando a los vehículos registrados en Shijiazhuang que den marcha atrás.

Las autoridades de Langfang, al sureste de Beijing, indicaron que sus 4.000.000 de residentes serían puestos en cuarentena domiciliaria durante siete días y estarían sujetos a pruebas masivas de la Covid-19.

Langfang es la tercera ciudad en ser bloqueada debido al brote de la Covid-19 en la provincia de Hebei después de la capital Shijiazhuang y Xingtai. Más de 22.000.00 de habitantes totales, el doble de los habitantes de Wuhan donde se reportaron los primeros casos del nuevo coronavirus a fines de 2019.

Por otra parte, el condado de Wangkui, bajo la jurisdicción de la ciudad de Suihua en la provincia de Heilongjiang, reportó este lunes ocho nuevos casos asintomáticos y tomó medidas para cerrar todos los negocios no esenciales, prohibió a las personas salir de la ciudad y bloqueó todo el tráfico no esencial, informó la televisión estatal.

Un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) viajará este jueves desde Singapur a Wuhan, la ciudad china en la que se detectó por primera vez el coronavirus, para investigar el origen del virus, informó este martes el Gobierno de China.

La visita de estos diez expertos de la OMS, confirmada este lunes por China, es delicada para Beijing, ansiosa por descartar cualquier responsabilidad en una epidemia prácticamente erradicada en el país pero que continúa causando estragos en otras partes del mundo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.