• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cumbre virtual entre África y China tuvo lugar este miércoles con el compromiso de fortalecer la cooperación.

La cumbre virtual entre África y China tuvo lugar este miércoles con el compromiso de fortalecer la cooperación. | Foto: Xinhua

Publicado 17 junio 2020



Blogs


El presidente chino Xi Jinping se comprometió a fortalecer la cooperación China-África.

En la Cumbre Extraordinaria China-África sobre la Solidaridad contra la Covid-19, el presidente Xi Jinping dijo este miércoles que con una futura vacuna china contra la Covid-19, los países africanos estarían entre los primeros en beneficiarse.

LEA TAMBIÉN:

¿Cómo avanza el desarrollo de vacunas contra la Covid-19?

La cumbre fue propuesta, de manera conjunta, por China, Sudáfrica (presidente rotativo de la Unión Africana) y Senegal (copresidente del Foro de cooperación China-África).

China, al ser el primer país azotado por la Covid-19, pudo trasladar sus experiencias y se comprometió a dar mayor prioridad a la cooperación en salud pública, reactivación económica y el sustento de las personas.

Sobre la posible vacuna, Xi expresó que una vez que el desarrollo y el despliegue de la misma sean completados en China, los países africanos tendrían prioridad en el acceso a la misma.

 

En su intervención, el mandatario chino dijo que trabajará con África para defender el sistema de gobernanza global centrado en las Naciones Unidas. Además, aseguró que apoyará a la Organización Mundial de la Salud para mejorar la respuesta global a la Covid-19.

Otra de las propuestas chinas fue la de adelantar la construcción de una sede para el Centro de Control de Enfermedades de África, como una contribución a la salud pública del continente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.