• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante permanente de China en el Consejo de Seguridad de la ONU, Zhang Jun, indicó que su país entregó kits de pruebas a Siria.

El representante permanente de China en el Consejo de Seguridad de la ONU, Zhang Jun, indicó que su país entregó kits de pruebas a Siria. | Foto: Chnun Chinamission

Publicado 31 marzo 2020



Blogs


El presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Zhang Jun, pidió este martes la suspensión completa de las sanciones coercitivas contra Siria.
 

El enviado especial de China ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y también presidente para el mes de marzo del Consejo de Seguridad del organismo, Zhang Jun, pidió la suspensión de las medidas coercitivas unilaterales contra Siria, debido al terrible efecto que sufre la población siria durante la pandemia del Covid-19.

LEA TAMBIÉN : 

El secretario general de la ONU pide un alto al fuego global

“Pedimos la suspensión completa e inmediata de las medidas coercitivas unilaterales", expresó Zhang Jun, durante videoconferencia del Consejo sobre la situación en Siria.

En referencia al panorama que se vive en Siria, Zhang explicó que debido al acuerdo entre Rusia y Turquía sobre un alto al fuego en la parte norte del territorio sirio, la situación ha mejorado.

Sin embargo, Zhang Jun y los demás miembros del Consejo de Seguridad, señalaron su preocupación por los efectos de las sanciones sobre la población siria.

"Estamos seriamente preocupados por el impacto negativo de las sanciones unilaterales sobre la capacidad de los países para responder a la pandemia, en particular de los países vulnerables como Siria. Los civiles y las personas inocentes están sufriendo severamente por estas sanciones", indicó Zhang Jun, en representación de los demás miembros del Consejo que plantearon la misma postura.

Zhang señaló que China presta mucha atención a las necesidades humanitarias de la población en Siria.

"El asunto humanitario en Siria es muy complicado y debe ser manejado de forma integrada e imparcial", expresó Zhang.

Además, Zhang agregó que la solución al conflicto en Siria no es de carácter militar y depende de que todas las partes sirias decidan el futuro de la nación sin intervención extranjera.

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres exhortó a todos los involucrados en conflictos armados a un alto al fuego ante la pandemia que viven la mayoría de los países del mundo por el Covid-19, lo cual fue apoyado por China y numerosos países.

Sin embargo, la política de sanciones coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra diferentes países como Irán, Siria, Venezuela, Corea del Norte y Cuba persiste a pesar del a crisis sanitaria mundial debido al Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.