• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de seguridad investigan el accidente para determinar las causas.

Las fuerzas de seguridad investigan el accidente para determinar las causas. | Foto: Captura de pantalla video @nexta_tv

Publicado 1 mayo 2023



Blogs


Las autoridades locales informaron que otra víctima se encuentra desaparecida y una resultó herida.

Al menos cinco personas murieron este lunes a causa de un incendio en una planta química de la empresa china Sinochem Group, de la ciudad de Liaocheng, en la provincia de Shandong, en el este de ese país, reportaron las autoridades.

LEA TAMBIÉN:

China rechaza incursiones filipinas en sus aguas territoriales

Las autoridades locales informaron que otra víctima se encuentra desaparecida y una resultó herida. Esta fue enviada a un hospital cercano para recibir tratamiento, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate.

El fuego se produjo tras una explosión en la zona de producción de peróxido de hidrógeno del Grupo Químico Luxi. Este se encuentra bajo control, según indicó el Cuerpo de Bomberos.

Las fuerzas de seguridad investigan el accidente para determinar las causas.

El Grupo Químico Luxi participa en muchos campos industriales, como la química del carbón, la química del flúor y el silicio, nuevos materiales y fertilizantes. Sus productos se venden a más de 108 países y áreas como EE. UU., Rusia, Brasil, India, Australia, Corea del Sur, Japón, Pakistán y Turquía.

En enero de este año, otra explosión en una planta química en el noreste de China, esta vez en la Empresa Panjin Haoye Chemical Co Ltd, dejó, al menos, cinco personas fallecidas.

El país asiático sufre accidentes industriales mortales de forma habitual. El gobierno central ha prometido medidas de seguridad más firmes desde la explosión en 2015 en un almacén químico en el puerto norteño de Tianjin que mató a 173 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.