• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de China, Xi Jinping, inspecciona la fábrica de automóviles FAW Group en Changchun, provincia de Jilin.

El presidente de China, Xi Jinping, inspecciona la fábrica de automóviles FAW Group en Changchun, provincia de Jilin. | Foto: Xinhua

Publicado 24 julio 2020



Blogs


La cancillería señaló que Washington realizó un acto de provocación unilateral al exigir que China cerrara su consulado en Houston, Texas.

El Gobierno de China anunció este viernes que ordenó a Estados Unidos (EE.UU.) que cierre su consulado en la ciudad de Chengdu, en la provincia de Sichuan, en el suroeste del país asiático.

LEA TAMBIÉN:

China dará acceso universal a su vacuna contra la Covid-19

Esta orden ocurre en respuesta a una acción similar del Gobierno de Washington contra la oficina consular china en Houston, en el estado de Texas, informó la corresponsal de teleSUR en Beijing, Iramsy Peraza.

La agencia estatal de noticias Xinhua indicó por su parte que el Ministerio de Relaciones Exteriores de China comunicó este viernes a la embajada de EE.UU. sobre la decisión de retirar su consentimiento para el establecimiento y operación del consulado general del país norteamericano en Chengdu.

En un comunicado, la cancillería china señaló que Washington realizó un acto de provocación unilateral el pasado 21 de julio al exigir que China cerrara su consulado general en Houston, Texas.

"La medida estadounidense violó seriamente el derecho internacional, las normas básicas de las relaciones internacionales y los términos de la Convención Consular entre China y Estados Unidos. Esto dañó gravemente las relaciones chino-estadounidenses", afirmó la dependencia.

"La medida adoptada por China -agregó- es una respuesta legítima y necesaria ante el acto injustificado de Estados Unidos. La misma se ajusta al derecho internacional, las normas básicas de las relaciones internacionales y las prácticas diplomáticas consuetudinarias".

La cancillería china instó a Washington “a retractarse de inmediato de su decisión equivocada y a crear las condiciones necesarias para volver a encaminar la relación bilateral".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.