• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lijian llamó a las autoridades del Partido Progresista Democrático de Taiwán a abandonar los intentos independentistas.

Lijian llamó a las autoridades del Partido Progresista Democrático de Taiwán a abandonar los intentos independentistas. | Foto: @MFA_China

Publicado 28 junio 2022



Blogs


El vocero de la cancillería afirmó que China se opone  a todas las formas de interacción oficial con Taiwán por Occidente.

El Gobierno de China advirtió este martes a Occidente con respecto a los intentos desestabilizadores en Taiwán mientras instó a respetar el principio de una sola China.

LEA TAMBIÉN:

China rechaza politización del G7 a proyectos de infraestructura

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Zhao Lijian afirmó que Beijing “se opone firmemente a todas las formas de interacción oficial con la región de Taiwán por parte de los países que tienen vínculos diplomáticos con China”.

En este punto, el vocero de la cancillería señaló que Estados Unidos debe acatar el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos entre ambos países mientras llamó a cesar las negociaciones de acuerdos con implicaciones de soberanía y de carácter oficial.

Asimismo, el diplomático chino convocó a Occidente a no apoyar las fuerzas separatistas que promulgan una ilegítima “independencia” entretanto enfatizó que la posición de China es “coherente y clara”.

A su vez, Lijian manifestó a las autoridades del Partido Progresista Democrático de Taiwán que abandonen los intentos independentistas bajo el amparo de EE.UU y expresó que “cuanto más ambiciosos sean, más amargo será su fracaso".

Al mismo tiempo que el portavoz ministerial denunció a la OTAN por “difundir declaraciones falsas y provocativas contra China” llamó a abandonar la mentalidad de la Guerra Fría.

Las declaraciones se producen cuando la OTAN realiza su cumbre en España, donde según su secretario general, Jens Stoltenberg, China será considerada por primera vez como una amenaza a la seguridad de la alianza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.