• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xi Jinping aseveró que su administración dedicará trabajos de prevención y control de la contaminación en la nación asiática.

Xi Jinping aseveró que su administración dedicará trabajos de prevención y control de la contaminación en la nación asiática. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2019



Blogs


El Gobierno de China estima destinar una partida presupuestaria para la consolidación de esta área de protección ecológica como una estrategia de desarrollo nacional. 

El presidente de ChinaXi Jinping, informó este martes que su administración mantiene firmes sus intenciones para mejorar la construcción de una civilización ecológica y proteger así las zonas naturales ubicadas en las áreas fronterizas del norte de esa nación. 

LEA TAMBIÉN: 

Las ayudas humanitarias de China, Rusia, Cuba, UNICEF, OPS y la ONU

"Convertir a Mongolia Interior en un escudo importante para la seguridad ecológica en el norte de China es una posición estratégica establecida con plena consideración al desarrollo general del país y, a la vez, una responsabilidad principal que la región debe asumir", destacó el mandatario chino. 

Declaraciones que ofreció Xi Jinping en el marco de la recién inaugurada XIII Asamblea Popular Nacional (APN), en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing, capital del país.

Asimismo, el líder chino exhortó a la colectividad a avocarse a la protección ecológica y a combatir la contaminación en el país. 

"Todas las localidades y departamentos deben implementar seriamente la disposición y requisitos del Partido para construir una civilización ecológica e impulsarla a un nuevo nivel", dijo. 

Jinping destacó el vasto territorio verde que conforma la nación asiática, profundizando en los bosques, pastizales, humedales, ríos, lagos y desiertos presentes en Mongolia Interior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.