• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China insta en un acuerdo en partes con EE.UU. ya que para el 15 de diciembre, está previsto aplicar un nuevo incremento de aranceles sobre productos chinos.

China insta en un acuerdo en partes con EE.UU. ya que para el 15 de diciembre, está previsto aplicar un nuevo incremento de aranceles sobre productos chinos. | Foto: Reuters

Publicado 17 octubre 2019



Blogs


El portavoz del ministerio del Comercio, Gao Feng, expresó que un acuerdo por etapas ayudaría a restablecer la confianza de los mercados entre ambas potencias y poner fin a la guerra comercial.

El Ministerio del Comercio de China indicó que el país espera alcanzar lo antes posible un acuerdo por fases con Estados Unidos (EE.UU.), con el propósito que se permita cancelar los aranceles adicionales y finalizar la guerra comercial.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. y China logran primera fase de acuerdo comercial parcial

“El objetivo final de ambas partes para las negociaciones es poner fin a la guerra comercial, cancelar todos los aranceles adicionales. Esto es bueno para China, bueno para los Estados Unidos y bueno para el mundo”, dijo el portavoz del ministerio del Comercio, Gao Feng.

Además, acotó que un acuerdo por fases ayudaría a restablecer la confianza de los mercados y a reducir la incertidumbre generada por el conflicto.

 

El funcionario asiático subrayó que China y EE.UU. mantienen contacto para avanzar en las negociaciones sin dar mayores detalles.

El pasado 11 de octubre, el presidente estadounidense Donald Trump anunció la primera fase de un acuerdo y suspendió un alza de los aranceles, sin embargo funcionarios de ambas naciones sostienen que aún queda mucho por hacer en materia comercial entre China y EE.UU.

Entre ambas potencias se ha gestado una guerra comercial desde hace más de un año y  ha sido reforzada por la imposición de aranceles sobre importaciones y sanciones económicas entre ambos gobiernos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.