• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas rescatistas han salvado a cuatro personas con vida mientras que otras catorce permanecen desaparecidas.

Las fuerzas rescatistas han salvado a cuatro personas con vida mientras que otras catorce permanecen desaparecidas. | Foto: CGTN

Publicado 4 julio 2022



Blogs


Los cuerpos fueron ubicados a 50 millas náuticas de las coordenadas referentes al accidente del buque grúa Fujing 001.

Autoridades de la provincia china Cantón comunicaron este lunes el hallazgo de 12 cuerpos sin vida presuntamente víctimas del hundimiento de una grúa flotante el pasado sábado en las aguas del sudeste del gigante asiático.

LEA TAMBIÉN:

Rescatan al cuarto tripulante tras naufragio de buque en China

El centro provincial de búsqueda y rescate marítimo informó que los cuerpos fueron localizados a 50 millas náuticas del naufragio provocado por el impacto del tifón Chaba.

Al mismo tiempo, la entidad local señaló que los departamentos respectivos se encuentran trabajando en la identificación de los cuerpos mientras que en la búsqueda participan siete aviones, 246 embarcaciones y 498 botes de pesca.

Las fuerzas rescatistas han logrado salvar con vida a cuatro personas mientras que otras catorce permanecen desaparecidas. No obstante, los especialistas apuntan que debido a las hostiles condiciones climáticas es probable que el resto no presente signos vitales.

El pasado sábado, el sistema de monitoreo reportó que la grúa flotante Fujing 001 perteneciente a un proyecto de parque eólico marino sufrió un accidente tras una rotura en la cadena de amarre en las inmediaciones de la ciudad de Yangjiang.

El área de búsqueda comprende alrededor de 700 millas náuticas cuadradas enfocadas en la las costas, las playas y alta mar. De igual forma, las instituciones meteorológicas registran olas entre tres y cuatro metros de altura.

El tifón Chaba constituye el tercer fenómeno de este tipo acaecido en el transcurso del presente año y arribó a territorio cantonés el pasado sábado por la ciudad costera de Maoming.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.