• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las restricciones para la prevención de la Covid-19 han provocado que la gran mayoría de los 25 millones de habitantes de Shanghái estén confinados en sus casas.

Las restricciones para la prevención de la Covid-19 han provocado que la gran mayoría de los 25 millones de habitantes de Shanghái estén confinados en sus casas. | Foto: Xinhua

Publicado 18 abril 2022



Blogs


Entre las tres muertes, dos mujeres y un hombre, de 89 a 91 años, no estaban vacunados y la causa fue la enfermedad de base.

La Comisión Municipal de Salud de Shanghái, la ciudad más grande de China, informó este lunes de tres nuevas muertes causadas por la Covid-19, la primera muerte oficial que se informa desde que la urbe ha estado bajo estrictas medidas de confinamiento a propósito de un rebrote de la epidemia.

LEA TAMBIÉN: 

Disminuyen en Shanghái casos de Covid-19 en grupos de riesgo

Desde marzo,  las restricciones para la prevención de la Covid-19 han provocado que la gran mayoría de los 25 millones de habitantes de Shanghái estén confinados en sus casas, aunque los nuevos diagnósticos diarios a menudo superan los 25.000 casos.

De hecho, esta jornada, la urbe notificó 22.248 nuevos casos locales, incluidos 2417 nuevos casos sintomáticos y 19.831 nuevos casos asintomáticos. También se confirmaron 16 pacientes graves  en las unidades de cuidados intensivos de la ciudad.

Sobre los fallecidos informaron que todos ellos son de edad avanzada, con enfermedades de base graves como síndrome coronario agudo, diabetes, hipertensión arterial y secuelas de infarto cerebral, y no habían sido vacunados contra virus causante de la Covid-19.

De acuerdo al inspector de la Comisión Municipal de Salud de Shanghái, Wu Ganyu, las 3 personas fallecidas eran todas de edad avanzada y complicadas con enfermedades subyacentes graves como síndrome coronario agudo, diabetes, hipertensión y secuelas de infarto cerebral . y se puso severo, y murió después de que se hicieron todos los esfuerzos para rescatarlo.

Según los datos publicados por la Oficina de Control y Prevención de Enfermedades de la Comisión Nacional de Salud, de China, el 5 de abril, la cantidad de personas mayores de 60 años en el país cubiertas por la vacunación es de aproximadamente 224 millones.

Por su parte, de acuerdo a los datos  de la Comisión Municipal de Salud de Shanghai, entre la población mayor de 60 años en Shanghai, 3,6 millones de personas han sido vacunadas, y la tasa de vacunación es solo el 62 por ciento.

"La variante Omicron sigue siendo muy dañina para los ancianos que no han sido vacunados", dijo desde la comisión, Wu Jinglei.

"La vacunación de los ancianos, especialmente la tercera dosis, se ha convertido en la máxima prioridad del trabajo de prevención de epidemias de mi país".

La mejor estrategia para los refuerzos es usar vacunación heteróloga, y con el desarrollo exitoso de múltiples versiones nuevas de vacunas, la eficacia de las vacunas futuras será cada vez mejor y los efectos secundarios serán cada vez menores".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.