• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En China, en especial, en Wuhan, se va dejando atrás las medidas de contingencia.

En China, en especial, en Wuhan, se va dejando atrás las medidas de contingencia. | Foto: EFE

Publicado 2 abril 2020



Blogs


El gigante asiático vuelve paulatinamente a una normalidad relativa, aunque se mantienen medidas de prevención ante la epidemia.

China continúa poniendo en práctica medidas de prevención de cara a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus. Una de ellas es la realización de test de diagnóstico en personas que no presentan síntomas de la enfermedad.

LEA TAMBIÉN

China tilda de inmoral difamaciones de EE.UU. sobre Covid-19

En conferencia de prensa, ofrecida este jueves, el portavoz de la Comisión Nacional de Salud, Wang Bin, afirmó que las pruebas rápidas para detectar la presencia del nuevo coronavirus no sólo se seguirán haciendo, sino que se intensificarán.

Asimismo, refirió que dichos test se le harán de manera selectiva a personas que presentan riesgos, como es el caso de familiares de pacientes confirmados y otras personas que puedan haber tenido contacto con estos.

El portavoz manifestó que, esta medida, en conjunto con investigaciones epidemiológicas que se seguirán haciendo, busca controlar definitivamente la pandemia en el país asiático, detectando y aislando a los casos que puedan existir aún de manera asintomática.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, actualizados este miércoles, China registró 86 casos confirmados de Covid-19, todos ellos importados, y lamentó la muerte de 7 pacientes.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.