• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El subdirector de la CMSA, Ji Qiming, declaró que el sueño de China es “construir una poderosa nación espacial”.

El subdirector de la CMSA, Ji Qiming, declaró que el sueño de China es “construir una poderosa nación espacial”. | Foto: AP

Publicado 16 junio 2021



Blogs


Los científicos chinos llevarán a cabo caminatas espaciales, trabajos de mantenimiento y experimentos.

China se encuentra lista para enviar el jueves próximo a sus primeros astronautas a su estación espacial Tiangong, donde permanecerán por tres meses, para construir esa estructura, informó este miércoles la Agencia Espacial Tripulada (CMSA) del país asiático.

LEA TAMBIÉN:

China defiende su política de defensa ante críticas de la OTAN

La nave Shenzhou-12, con sus tres tripulantes, será lanzada la mañana del jueves desde una base en el desierto de Gobi, en el noroeste de China.

La CMSA aclaró que las cápsulas orbitales y de propulsión de la nave Shenzhou-12 se quemarán durante su reentrada a la atmósfera, sin provocar daños al suelo.

Los astronautas chinos Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo llevarán a cabo caminatas espaciales, trabajos de mantenimiento y experimentos científicos.

El subdirector de la CMSA, Ji Qiming, declaró a la prensa que el sueño de China es “explorar el vasto universo, desarrollar actividades espaciales y construir una poderosa nación espacial”.

Xinhua.

"Creo que en un futuro cercano, cuando la estación espacial china esté completa, veremos a astronautas chinos y extranjeros asumir misiones conjuntas a la estación espacial china", resaltó.

Shenzhou-12 es la tercera de 11 misiones programadas para construir la estación espacial de China, la cual debe estar completada en 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.