• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, declaró clausurados este  domingo los Juegos Olímpicos de Invierno.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, declaró clausurados este  domingo los Juegos Olímpicos de Invierno. | Foto: Twitter @li_xiaosi

Publicado 20 febrero 2022



Blogs


Los Juegos Olímpicos de Invierno llegaron a su fin, tras un ceremonia espectacular que contó con el desfile de los atletas.

La llama olímpica de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, que estuvo encendida en el Estadio Nacional durante 16 días, se extinguió este domingo en la ceremonia de clausura, teniendo como fondo los cantos de un coro de niños.

LEA TAMBIÉN:

China donará 100 millones de dólares al programa Covax

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, declaró clausurados este  domingo los Juegos Olímpicos de Invierno.

Y ahora, debo señalar el final de esta experiencia olímpica inolvidable, yo declaro clausurados los Juegos de Invierno de la 24ª Olimpiada de Pekín 2022", pronunció Thomas Bach unos minutos antes de la extinción del pebetero olímpico.

Bach calificó a los Juegos Olímpicos como "verdaderamente excepcionales", en su discurso en la ceremonia de clausura celebrada en el Estadio Nacional.

"El espíritu olímpico sólo pudo brillar tanto porque el pueblo chino preparó el escenario de una manera tan excelente y segura", dijo el jefe del COI.

China, como anfitrión, ganó un récord de 15 medallas en total, incluidas nueve de oro. Ocuparon el tercer lugar en la tabla de medallas, detrás de Noruega, que estableció un nuevo récord de todos los tiempos al obtener 16 oros, y Alemania, que dominó las competencias deslizantes para embolsarse 12 oros.

Un total de 2871 atletas participaron en los Juegos de Invierno de 2022 y más de 2000 de ellos asistieron a la ceremonia de clausura. El director jefe de la ceremonia, Zhang Yimou, calificó el evento de clausura como una "gran fiesta" para los atletas.

La ceremonia contó con la participación de las delegaciones de atletas que participaron en la justa en un evento de luces y espectaculares acrobacias, además de vistosas coreografías relativas al tema de los juegos y del país anfitrión, China.

En su momento, Cai Qi, presidente del comité organizador de Beijing 2022 (BOCOG, siglas en inglés), dijo que los Juegos Olímpicos están destinados a hacer historia cuando el evento de 16 días llega a su fin.

"Durante los últimos 16 días, ustedes (los medios de comunicación) han cubierto los Juegos de manera integral a pesar de los inconvenientes causados ​​por la Covid-19". 

"Al hacerlo, nos han ayudado a presentar al mundo entero unos Juegos Olímpicos de Invierno que están destinados a hacer historia", dijo Cai en una conferencia de prensa a través de un enlace de video en el Centro Principal de Medios.

"Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 son realmente fantásticos, extraordinarios y excelentes", señaló Cai.

Según el vocero,  "ha habido una excelente atmósfera olímpica de invierno y Beijing ha mostrado un encanto único como la primera ciudad en la historia en haber organizado tanto Juegos Olímpicos de Verano como Juegos Olímpicos de Invierno".

Bajo el lema "Juntos por un futuro compartido", Beijing 2022 ha promovido el espíritu olímpico, fortalecido la comunicación y el entendimiento a través del deporte, que es un lenguaje universal, y ha brindado un escenario para los intercambios y el aprendizaje mutuo entre diferentes culturas, señaló Cai.

"En sólo 12 días, se inaugurarán los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022. Continuaremos haciendo nuestro máximo esfuerzo para prepararnos para los Juegos Paralímpicos de Invierno y asegurarnos de que los dos Juegos tengan el mismo esplendor", concluyó Cai, antes de desear un gran éxito a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Milán-Cortina, Italia.

La próxima cita de los Juegos de Invierno tendrá lugar en Italia, de forma conjunta entre Milán y Cortina d’Ampezzo, en 2026 (6-22 febrero), mientras que la llama olímpica volverá a encenderse con motivo de los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.