• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carrillo realizó una presentación durante el programa corto de patinaje individual masculino de patinaje artístico en el Estadio Cubierto de la Capital.

Carrillo realizó una presentación durante el programa corto de patinaje individual masculino de patinaje artístico en el Estadio Cubierto de la Capital. | Foto: Xinhua

Publicado 8 febrero 2022



Blogs


Donovan Carrillo es el primer latinoamericano en disputar una final en Patinaje Artístico en unos JJ.OO. de Invierno. 

El mexicano Donovan Carrillo calificó a la final de Patinaje Artístico individual, en el  marco de los Juegos Olímpicos de Invierno, Beijing 2022, con lo cual se convierte en el primer atleta latinoamericano en pasar a este nivel de competencia en la historia.

LEA TAMBIÉN:

China confina ciudad de Baise ante alza de casos de la Covid-19

Carrillo maravilló a todo México al clasificarse a la final este lunes por la noche, donde hizo su debut al ritmo de "Black Magic Woman", logrando un puntaje de 79.69 para colarse a la final de la competencia, donde ahora sueña con una presea.

Al escuchar la calificación en su debut, Carrillo dijo que "una de las metas para esta competencia era buscar la clasificación para este programa libre".

"Teniendo en cuenta que estamos compitiendo con los mejores patinadores de todo el mundo, sabíamos que no iba a ser sencillo, por eso mi reacción de alegría y felicidad; no pude contenerme y di estos saltos de alegría", expresó.

Nacido en el estado de Jalisco, en el occidente de México, Carrillo de 23 años ha competido en varios campeonatos internacionales de su modalidad.

Donovan Carrillo enfrentó a 29 patinadores y logró ubicarse en el lugar 19 para poder pasar al programa libre que se disputará el miércoles a las 19:15 hrs (horas de la CDMX) donde se compite por las medallas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.