• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kamila Valieva logró un total de 178.92, aproximadamente 30 puntos por encima de la competidora japonesa Kaori Sakamoto.

Kamila Valieva logró un total de 178.92, aproximadamente 30 puntos por encima de la competidora japonesa Kaori Sakamoto. | Foto: La Vanguardia

Publicado 7 febrero 2022



Blogs


Valieva, de 15 años, hizo historia en la modalidad de Patinaje Artístico al lograr un salto cúadruple, la primera mujer en ejecutarlo en JJ.OO.

La joven rusa Kamila Valieva, de 15 años, hizo historia este lunes en la modalidad de Patinaje Artístico al lograr un salto cúadruple, la primera mujer en ejecutarlo en este tipo de justa deportiva, en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno, Beijing 2022.

LEA TAMBIÉN:

China y Rusia firman acuerdo para suministro de gas natural


Valieva giró cuatro veces sobre su eje en el aire, y volvió a caer en el hielo con un movimiento sublime y grácil. "Nunca antes en la historia olímpica alguna mujer lo había logrado", destacaron medios deportivos internacionales.

Además de hacerlo en dos ocasiones, la patinadora rusa logró un total de 178.92, aproximadamente 30 puntos por encima de la competidora japonesa Kaori Sakamoto.

A pesar de presentar una falla en una de sus evoluciones, la complejidad de su rutina la llevó a ganar el programa libre femenil con una calificación de 178.92, con 10 puntos más para el equipo ruso, que finalizó en el primer lugar con 74 unidades.

Con esto, la representación rusa se colgó la presea dorada, primera en el patinaje artístico para el Comité Olímpico Ruso en Beijing 2022.

"Estoy más que contenta; lamentablemente el segundo cuádruple combinado no funcionó, pero trabajaré en ello, créanme. Es una sensación fantástica", declaró Valieva, que admitió haberse sentido "muy nerviosa".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.