• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rescastistas chinos evacuan las aldeas azotadas por las inundaciones.

Rescastistas chinos evacuan las aldeas azotadas por las inundaciones. | Foto: Xinhua

Publicado 14 junio 2019



Blogs


De acuerdo al Ministerio de Gestión de Emergencias de China alrededor de 4.300 personas han sido rescatadas de las zonas inundadas en la provincias de Guangdong y Chongqing.

Al menos 61 personas muertas  y 356.000 evacuados son las cifras que han dejado las lluvias e inundaciones en el sur y centro de China.

LEA TAMBIÉN:

Torrenciales lluvias dejan 19 muertos al sur de China

La cifra de muertos y evacuados fueron dadas a conocer este jueves por las autoridades de rescate chinas.

De acuerdo al Ministerio de Gestión de Emergencias de China, las lluvias han destruido 9.300 casas y afectado a 3.71 millones de hectáreas de tierras agrícolas, con pérdidas económicas directas que ahora se estiman en 13,35 mil millones de yuanes (1,993 mil millones de dólares).

El organismo informó que 4.300 personas han sido rescatadas de las inundaciones en las regiones de la provincia de Guangdong en el sureste hasta el suroeste de Chongqing, en China, en la parte alta del río Yangtze.

Durante el verano, China sufre habitualmente sequías en el extremo norte e inundaciones en el sur. 

El Ministerio de Emergencias advirtió que las regiones del norte enfrentan niveles de precipitación aún más bajos este año, mientras que se espera que las fuertes lluvias aumenten los riesgos de inundaciones en las aguas arriba del río Amarillo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.