• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ren Guoqiang también llamó a EE.UU. a cortar todo tipo de lazos en materia defensiva con Taiwán.

Ren Guoqiang también llamó a EE.UU. a cortar todo tipo de lazos en materia defensiva con Taiwán. | Foto: Prensa Latina

Publicado 30 julio 2020



Blogs


Si EE.UU. sigue aferrado a la postura hostil, hará que China tome mayores medidas para proteger la paz regional.

China denunció este jueves que Estados Unidos perturba la paz, siembra discordias y atenta contra la cooperación entre los países con costas en el Mar Meridional, al empeñarse en ser “árbitro” en las negociaciones sobre ese espacio.

LEA TAMBIÉN 

China reporta más de 100 casos de Covid-19 las últimas 24 horas

“Estados Unidos no es un país directamente involucrado en las disputas. Sin embargo, ha seguido interfiriendo en el tema. Con el pretexto de preservar la estabilidad, está flexionando los músculos, provocando tensión e incitando a la confrontación en la región", publicó la embajada china en EE.UU. en Twitter.

Sobre el tema, el vocero del Ministerio de Defensa chino, Ren Guoqiang, dijo en conferencia de prensa que el envío de buques militares evidencia la doble moral y mentalidad hegemónica de Washington sobre el asunto en particular.

Además, precisó que gracias a los esfuerzos conjuntos de Beijing y los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático la situación y las consultas sobre el Mar Meridional de China continúan estables.

El portavoz exigió a la Casa Blanca el cese de las provocaciones en la zona. Además, pidió dejar de instigar las desavenencias entre los países realmente implicados en un asunto que solo le concierne a ellos. 

China reclama el 90 por ciento del Mar del Sur de China, pero Brunei, Malasia, Filipinas, Taiwán y Vietnam también reivindican partes de él. Por esta área geográfica pasa alrededor del 30 por ciento del comercio global.

Este miércoles el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que EE.UU. considera que todos esos reclamos marítimos son ilegítimos. Asimismo, un miembro de la diplomacia estadounidense para Asia Oriental advirtió que el Gobierno de Trump podría responder con sanciones contra funcionarios chinos y empresas involucradas en la situación del Mar Meridional de China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.