• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El canciller chino, Wang Yi, reiteró el compromiso de Beijing con el desarrollo pacífico y verde, el control de armas, la fluidez de las cadenas de suministro y la asistencia en múltiples sectores a las naciones más necesitadas.

El canciller chino, Wang Yi, reiteró el compromiso de Beijing con el desarrollo pacífico y verde, el control de armas, la fluidez de las cadenas de suministro y la asistencia en múltiples sectores a las naciones más necesitadas. | Foto: ONU

Publicado 24 septiembre 2022



Blogs


El canciller Wang Yi, exhortó al respeto mutuo, promover relaciones ventajosas para todos, defender la igualdad y combatir las políticas de bloques.

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, reiteró este sábado que China aboga por la paz mundial y recalcó que es el factor crucial para garantizar el futuro y la seguridad de todo el planeta.

LEA TAMBIÉN:

San Vicente y las Granadinas pide en la ONU nuevo liderazgo mundial

Durante su intervención en el 77 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la ciudad estadounidense de Nueva York, el canciller precisó que la sociedad mundial se encuentra en una fase de turbulencia y de transformación, destacando que el mundo se está dirigiendo hacia la multipolaridad.

Añadió además que es imprescindible impulsar estrategias por el desarrollo y la erradicación de la pobreza, en aras de resolver situaciones de crisis y potenciar el bienestar social de los pueblos, por lo cual el desarrollo debe ocupar un lugar central en la agenda internacional.

“La humanidad necesita paz, libertad, justicia y democracia. Las diferencias de sistemas no deben usarse como excusa para la confrontación ni tampoco utilizarse los derechos humanos para politizar”, señaló el ente.

Por otro lado, Wang Yi hizo énfasis en la situación de Taiwán, puntualizando que hay que luchar contra los movimientos separatistas en la isla de manera resuelta y oponerse a la injerencia extranjera.

"Cualquier intento de irrumpir en los asuntos internos de China tendrá una clara oposición de todos los chinos, cualquier obstrucción a la reunificación de China será aplastada por la voluntad de la historia", subrayó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.