• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vocero de la Cancillería China, Zhao Lijian, llamó a Washington a mejorar sus relaciones con La Habana en observancia de la Carta de la ONU y las normas básicas de relaciones internacionales.

El vocero de la Cancillería China, Zhao Lijian, llamó a Washington a mejorar sus relaciones con La Habana en observancia de la Carta de la ONU y las normas básicas de relaciones internacionales. | Foto: @zlj517

Publicado 19 julio 2021



Blogs


El gigante asiático exhortó a respetar el derecho de cada país de escoger su independencia y su sistema social.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian, llamó nuevamente este lunes a Estados Unidos a que pusiera fin inmediatamente al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba.

LEA TAMBIÉN:

China rechaza terrorismo y política de bloqueo contra Siria

“Llamamos a Estados Unidos a levantar de inmediato y por completo el bloqueo contra Cuba”, dijo el diplomático en conferencia de prensa.

Según Zhao, China espera que Washington mejore las relaciones con La Habana, de conformidad con los objetivos y principios de la Carta de Naciones Unidas y las normas básicas de las relaciones internacionales.

De acuerdo con el vocero, las pérdidas financieras de Cuba, tras 60 años de las medidas coercitivas unilaterales estadounidenses, alcanzaron los 144.000.000.000 de dólares.

China siempre ha abogado por mantener un orden mundial basado en el derecho internacional, defender la justicia y la imparcialidad en las relaciones internacionales, y se ha opuesto a las sanciones unilaterales que incluyen medidas militares, políticas, económicas o de otro tipo, apuntó.

Asimismo, expresó que el gigante asiático apoya los esfuerzos de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, así como en el mejoramiento de las condiciones de vida y mantenimiento de la estabilidad de las amistosas relaciones entre la nación asiática y la isla caribeña.

“China cree que debe respetarse el derecho de cada país a escoger con independencia su sistema social y camino de desarrollo”, manifestó el representante diplomático chino, quien además rechazó la injerencia de fuerzas extranjeras en sus asuntos internos.

Al respecto, destacó la respuesta del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ante los sucesos del 11 de julio pasado y enfatizó que tanto China como varias naciones y movimientos del mundo repudiaron los actos subversivos y desestabilizadores del orden interno del país.

El pasado 23 de junio, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la resolución que llama a poner fin al bloqueo a Cuba impuesto por EE.UU. donde 184 países del mundo votaron a favor de terminar el cerco unilateral, mientras que solo EE.UU. e Israel votaron en contra y otros tres países se abstuvieron.

Tras 29 años en que el mundo ha condenado la política de Washington contra la mayor de las Antillas, el cerco hostil no ha cesado. En cambio, se recrudeció durante el mandato de Donald Trump, y muy especialmente cortando la entrada de divisas en medio de la crisis sanitaria derivada de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.