• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes radicales han salido a las calles durante cinco meses de disturbios, a veces violentos.

Los manifestantes radicales han salido a las calles durante cinco meses de disturbios, a veces violentos. | Foto: Reuters

Publicado 2 noviembre 2019



Blogs


Las manifestaciones de este sábado se producen luego que el comité central del Partido Comunista de China anunció, entre otras medidas, una mejora en la elección del Gobierno de Hong Kong, y la educación. 

La policía hongkonesa prohibió hoy dos manifestaciones que había autorizado previamente tras disolver con gases lacrimógenos una concentración no permitida, lo que derivó en enfrentamientos con algunos grupos de manifestantes radicales.

LEA TAMBIÉN:

Hong Kong retira de forma oficial ley de extradición

Miles de personas vestidas de negro, algunas con la cara cubierta a pesar de la prohibición oficial, llenaron el distrito comercial de Causeway Bay, mientras la policía antidisturbios emitió advertencias de que la manifestación era ilegal.

También se lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a una gran multitud en el cercano Victoria Park después de que los manifestantes desenterraron un poste de la portería de un campo de fútbol y rejas de metal para bloquear la entrada del parque.

https://www.telesurtv.net/news/china-hong-kong-proyecto-ley-amnistia-cancelacion-oficial-20191023-0019.html

Las manifestaciones de este sábado se producen luego que el comité central del Partido Comunista de China anunció, entre otras medidas, una mejora en la elección del Gobierno de Hong Kong, y la educación. 

"La Región Administrativa Especial de Hong Kong debe ser gobernada en estricto cumplimiento de la Constitución y la Ley Básica, y se debe asegurar la prosperidad y la estabilidad de Hong Kong y Macao", indica un comunicado difundido tras el Cuarto Pleno del Comité Central.

El presidente del Comité de la Ley Básica de la Asamblea Nacional Popular, Shen Chunyao, señaló el viernes que Beijing "establecerá y mejorará el sistema legal y los mecanismos de implantación" para proteger la seguridad nacional y prevenir el riesgo de injerencias extranjeras.

Además, avanzó un plan para "fortalecer la educación de la Constitución y la Ley Básica, así como de las condiciones nacionales de China en la sociedad de Hong Kong y Maco, especialmente entre los funcionarios públicos y la gente joven"

De las manifestaciones canceladas, que se realizarían en el Parque Victoria, 128 candidatos prodemócratas que se presentarán a las elecciones a los Consejos de Distrito a finales de noviembre, tenían previsto celebrar mítines.

Según la ley hongkonesa, cada candidato puede congregar en un mitin a un máximo de 50 personas sin requerir permiso policial. Al haber 128 candidatos, podrían reunirse 6.400 personas sin incumplir la ley.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.