• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el periodo de 24 horas, seis estaciones de monitoreo de Henan registraron precipitaciones superiores a los 50 milímetros.

Durante el periodo de 24 horas, seis estaciones de monitoreo de Henan registraron precipitaciones superiores a los 50 milímetros. | Foto: Twitter @IramsyteleSUR

Publicado 24 julio 2021



Blogs


Por otra parte, China cerró el sábado puertos y vías férreas para prepararse para la llegada del tifón In-Fa.

El número de muertos por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en la provincia central china de Henan en los últimos días aumentó a 58, mientras que cinco personas permanecen desaparecidas, informaron las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Ascienden a 51 las muertes por inundaciones en Henan, China

Más de 9.300.000 de personas de toda la provincia se han visto afectadas por la última ronda de fuertes precipitaciones e inundaciones. mientras más de 1.100.000 de residentes locales han sido reubicados en lugares más seguros.

Li Changxun, subdirector del departamento provincial de gestión de emergencias, dijo que entre las 07H00 horas del viernes y las 07H00 horas de este sábado, las lluvias torrenciales siguieron azotando zonas de las ciudades de Luoyang, Pingdingshan, Shangqiu, Kaifeng y Hebi. 

Durante el periodo de 24 horas, seis estaciones de monitoreo de Henan registraron precipitaciones superiores a los 50 milímetros.

Los ríos locales, entre ellos el Dasha y el Anyang, se desbordaron por las lluvias continuas y los niveles de agua de 13 embalses grandes y 44 medianos de la provincia superaron las marcas de la temporada de inundaciones

En Zhengzhou continúan las operaciones de rescate en un túnel de carretera que quedó anegado por los aguaceros con "muchos vehículos atrapados desde el martes" y donde "está por confirmarse el número de víctimas".

Según la fuente, más de 7.500.000 de personas se han visto afectadas por las fuertes lluvias y las consecuentes inundaciones, de las que unas 920.000 han sido evacuadas hacia lugares seguros.

También que se han contabilizado hasta la fecha daños a 576.600 hectáreas de cultivos y el desplome de más de 3.800 viviendas en la provincia de Henan.

China cerró el sábado puertos y vías férreas para prepararse para la llegada del tifón In-Fa, mientras algunas zonas del país luchaban por recuperarse de las devastadoras inundaciones de principios de esta semana.
In-Fa debería tocar tierra a última hora del domingo en la provincia costera de Zhejiang (este), cerca de Shanghái, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

Las autoridades chinas han emitido una alerta de nivel III --la tercera más alta-- y se cancelaron más de 100 trenes que atraviesan la región, indicó China Railway.

Mientras, en Shanghái cerraron algunos parques públicos y museos y advirtieron el sábado a los residentes que suspendan "las reuniones a gran escala en el exterior" y permanezcan en el interior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.