• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunos restos humanos y partes del avión de pasajeros de China Eastern Airlines que se estrelló en una montaña en Guangxi el lunes han sido recuperados en el lugar donde cayó la aeronave.

Algunos restos humanos y partes del avión de pasajeros de China Eastern Airlines que se estrelló en una montaña en Guangxi el lunes han sido recuperados en el lugar donde cayó la aeronave. | Foto: Xinhua

Publicado 23 marzo 2022



Blogs


Hasta ahora no se han encontrado supervivientes del vuelo MU5735 y hay pocas esperanzas porque el avión se estrelló casi en vertical y luego se incendió. 

Los equipos de socorristas chinos encontraron este miércoles una de las dos cajas negras del avión de China Eastern Airlines que se estrelló esta semana en unas boscosas montañas con 132 personas a bordo, informó el regulador de la aviación nacional.

LEA TAMBIÉN:

China confirma que el accidente aéreo no tuvo supervivientes

Hasta ahora no se han encontrado supervivientes del vuelo MU5735 y hay pocas esperanzas porque el avión se estrelló casi en vertical y luego se incendió. 

Algunos restos humanos y partes del avión de pasajeros de China Eastern Airlines que se estrelló en una montaña en Guangxi el lunes han sido recuperados en el lugar donde cayó la aeronave, dijo este miércoles un funcionario en rueda de prensa.

Las partes del avión y los restos humanos han sido entregados al equipo de investigación, dijo Zheng Xi, jefe de la brigada de bomberos de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi.

Xi agregó que los socorristas de la brigada habían cubierto un área de búsqueda de 46.000 metros cuadrados hasta las 19H00 horas.

Por su parte, Mao Yanfeng, director del centro de investigación de accidentes de aviación de la Administración de Aviación Civil de China, anunció el descubrimiento de una de las cajas negras.

La caja negra sufrió daños graves y el equipo de investigación está trabajando para establecer si se trata de la grabadora de datos de vuelo o de la grabadora de voz de la cabina, dijo Mao.

"Esperamos recuperar pronto las dos cajas negras de la aeronave y luego enviarlas a laboratorios profesionales para su decodificación", señaló, y agregó que esto es crucial para establecer las causas del accidente.

Las lluvias complicaron las labores de los socorristas el miércoles, tercer día en que el personal de rescate recorrió la zona en busca de restos de las 132 personas que iban a bordo del avión y de la otra caja negra.

En la tarde de este  miércoles, el personal que rastrea la zona utilizó equipos especializados para scanear el área subterránea del lugar del impacto, y además amplió el radio de búsqueda.

El clima era normal y no había condiciones climáticas peligrosas cuando el avión se precipitó a tierra, señaló Mao.

Según los registros de comunicación aire-tierra entre la tripulación y los controladores de tráfico aéreo, el intercambio fue normal desde que el avión despegó de Kunming hasta que repentinamente empezó a perder altitud cuando ya se acercaba a su destino, agregó el funcionario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.