• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China trabajará con otros miembros de G20 sobre suspensión del servicio de deuda a países más pobres.

China trabajará con otros miembros de G20 sobre suspensión del servicio de deuda a países más pobres. | Foto: @IramsyteleSUR

Publicado 18 mayo 2020



Blogs


El presidente Xi Jinping indicó que el desarrollo y el despliegue de la vacuna china para la Covid-19 será un bien público global cuando esté disponible.

China destinará en el transcurso de dos años 2.000.000.000 de dólares para los países afectados por la pandemia del coronavirus, en particular las naciones en desarrollo, declaró el presidente chino Xi Jinping.

LEA TAMBIÉN:

Cinco vacunas chinas para la Covid-19 pasan a fase 3 de ensayos

Asimismo, el presidente chino defendió este lunes la gestión de la pandemia llevada a cabo tanto por su país como por la Organización  Mundial de la Salud (OMS), al inicio de la 73 Asamblea Mundial de la Salud.

En su intervención en la reunión anual de la OMS, por videoconferencia, Xi indicó que el desarrollo y el despliegue de la vacuna china para la Covid-19 será un bien público global cuando esté disponible.

"Para estimular la cooperación internacional contra la Covid-19, China asignará en los próximos dos años 2.000.000.000 de dólares para apoyar la lucha contra el coronavirus y el desarrollo social y económico en los países afectados, en particular en los países en desarrollo", dijo Xi.

Además, China en cooperación con la ONU creará en su territorio un almacén humanitario global y centro para garantizar la estabilidad de cadenas de suministros de los medios antiepidémicos.

El mandatario chino añadió que la decisión forma parte de la contribución de su país para garantizar la accesibilidad y asequibilidad de la vacuna para las naciones en vías de desarrollo.

China ha actuado todo el tiempo con apertura, transparencia y responsabilidad en su lucha contra la Covid-19, aseguró el presidente chino, Xi Jinping.

"En China, después de hacer arduos esfuerzos y enormes sacrificios, hemos logrado revertir la situación y proteger la vida y la salud de nuestro pueblo", refirió Xi. "Desde el principio, hemos actuado con apertura, transparencia y responsabilidad".

"Hemos proporcionado información a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a los países relevantes de la manera más oportuna, dando a conocer a primer tiempo datos como la secuencia del genoma del virus", señaló Xi.

"Hemos compartido la experiencia de control y tratamiento con el mundo sin reservas. Hemos hecho todo lo posible para apoyar y ayudar a los países que lo necesitan", agregó el mandatario.

El mandatario del gigante asiático ha aprovechado la ocasión para pedir colaboración y apoyo a nivel internacional para la OMS, que ha sido objeto de numerosos ataques por parte del Gobierno de Estados Unidos desde el inicio de la crisis.

En un intento por despejar las dudas sobre la posible apertura de una investigación sobre la gestión de la crisis por parte de Beijing,  Xi ha expresado que China apoyará una "revisión exhaustiva" de la respuesta dada a la pandemia a nivel global.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.