• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La autoridad meteorológica registra la desaparición de aproximadamente 12 personas en Guangxi.

La autoridad meteorológica registra la desaparición de aproximadamente 12 personas en Guangxi. | Foto: Xinhua

Publicado 11 junio 2019



Blogs


Los funcionarios del Estado trasladaron a los damnificados a albergues y evalúan planes de atención prioritaria a niños, mujeres embarazadas y ancianos. 

Las autoridades locales confirmaron este martes el fallecimiento de unas 19 personas tras las fuertes lluvias que se han presentado al sur de China

LEA TAMBIÉN: 

Inundaciones en el este de China dejan unos 45 mil damnificados

Durante una semana, la población de la región autónoma Zhuang de Guangxi ha padecido intensos diluvios que han desencadenado inundaciones en seis ciudades. 

Por su parte, el Departamento Regional de Gestión de Emergencias (DRGE) indicó que en Guangxi las inundaciones destruyeron más de 1.300 viviendas y 33.500 hectáreas de cultivos, afectando a más de 570.000 personas. 

Registran la desaparición de aproximadamente 12 personas en Guangxi. I Foto: Xinhua

Según explicaron, en Guangdong se registran siete personas fallecidas y dos desaparecidas, mientras que en la ciudad de Heyuan existen casi 110.000 damnificados y 956 viviendas dañadas. 

Los funcionarios gubernamentales han trasladado a los damnificados a albergues y evalúan planes de atención prioritaria a niños, mujeres embarazadas y ancianos. 

Al respecto, la autoridad meorológica de China mantuvo la alerta azul y pronostica tormentas en Guizhou, Chongqing, Guangxi, Guangdong, Hunan, Fujian, Taiwan y Gansu. Además, registra la desaparición de aproximadamente 12 personas en Guangxi.

La tragedia es similar a la acontecida la semana pasada en el este del país, donde las pérdidas fueron por más de 100 millones de dólares. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.