• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Li agregó que la cooperación entre China y el FEM ha recorrido un camino de más de cuatro décadas,.

Li agregó que la cooperación entre China y el FEM ha recorrido un camino de más de cuatro décadas,. | Foto: CGTN News

Publicado 20 julio 2022



Blogs


China seguirá comprometida con la política de apertura y trabajará con todas las partes para intensificar el diálogo y la cooperación.

El primer ministro Li Keqiang aseguró durante una reunión virtual celebrada este martes con el director ejecutivo del Foro Económico Mundial (FEM), Klaus Schwab, que "China seguirá abriendo sus puertas al mundo".

LEA TAMBIÉN:

China denuncia tránsito de buque de EE.UU. por estrecho de Taiwán

China seguirá comprometida con la política nacional fundamental de apertura y trabajará con todas las partes para intensificar el diálogo y la comunicación a fin de permitir una cooperación beneficiosa para todos, detalló Li.

Li agregó que la cooperación entre China y el FEM ha recorrido un camino de más de cuatro décadas, casi en conjunto con el proceso de reforma y apertura de China.

Señaló que el desarrollo mundial enfrenta actualmente muchas incertidumbres y factores desestabilizadores. Sin embargo, la paz y el desarrollo mundial, la interacción y los intercambios entre países son un anhelo compartido de los pueblos y la tendencia imperante en la época.

"La comunidad internacional necesita reafirmar la confianza, salvaguardar la paz y la estabilidad y enfrentar los desafíos de manera conjunta con un diálogo y una comunicación más estrechos", dijo Li.

Li dijo que China aprecia el enfoque constante del WEF en el desarrollo económico y una cooperación más fuerte con China. Además, una cooperación más profunda entre China y el WEF ayudará a enviar al mundo un mensaje positivo de crecimiento de la economía y mejora de la vida.

Tras señalar que el WEF ha mantenido una buena asociación con China durante más de cuatro décadas, Schwab dijo que el WEF está listo para profundizar la cooperación con China para promover el diálogo global. 

Agregó que las dos partes deben aprovechar el papel de la comunidad empresarial, mejorar el intercambio y la cooperación internacional y regional, y desempeñar un papel positivo en la lucha contra el cambio climático, la promoción de la transformación de la industria y el avance de la justicia social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.