• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La carga debe estar arribando al país del Asia Central en aproximadamente 12 días.

La carga debe estar arribando al país del Asia Central en aproximadamente 12 días. | Foto: Prensa Latina

Publicado 22 noviembre 2021



Blogs


Esta es la tercera carga de este tipo que envía China a la poblaión del país de Asia Central.

Un tren con 1.000 toneladas de carga de ayuda humanitaria partió este domingo de la ciudad de Xinjiang hacia Afganistán, lo que se convierte en el tercer envío de China a ese país y completa 2.600 toneladas entre todas las donaciones, informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

China rechaza intento de EE.UU. de politizar JJ.OO. de invierno

Según se estima, la travesía del envío que contiene mantas, ropa de abrigo y zapatos, pan, té con leche en polvo y otros suplementos debe demorar aproximadamente 12 días.

Medios locales indican que la carga que partió por ferrocarril desde la ciudad china de Xinjiang está repartida en un total de 50 contenedores.

El empresario de Zhejiang Tieleng International Logistics Co., Ltd., Ma Chao, que está a cargo del negocio de transporte de carga, afirmó que la compañía exploró nuevas rutas, a sabiendas de la urgencia con que necesita ayuda el pueblo afgano.

Las autoridades chinas han informado sobre la apertura de canales para optimizar el proceso de operación y descarga, asegurando que los materiales sean dejados en el destino sin demoras innecesarias.

En junio de este año, China envió la primera carga de ayuda a Afganistán para aliviar la situación crítica que enfrenta este último a raíz de la guerra y la crisis política que ha ido acrecentando la crisis económica (producto del conflicto armado) que afecta a millones de personas.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cerca de 23.000.000 de afganos sufren inseguridad alimentaria y de ellos, llama la atención el ente, cerca de 14.000.000 son infantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.