• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se pronostica que el primer frente frío de la temporada haga descender considerablemente la temperatura, así lo alertaron las autoridades del país asiático.

Se pronostica que el primer frente frío de la temporada haga descender considerablemente la temperatura, así lo alertaron las autoridades del país asiático. | Foto: PL

Publicado 3 octubre 2022



Blogs


A pesar de esta alerta, se espera que ambos fenómenos ayuden a aliviar la sequía intensa y el calor que afecta fuertemente estas regiones mencionadas.

Las autoridades chinas emitieron este lunes una alerta ante pronósticos de que en los próximos días se desatarán aguaceros torrenciales y llegará el primer frente frío a zonas de ese país que están afectadas por una intensa sequía.

LEA TAMBIÉN:

Irán y China fomentan una asociación estratégica integral

Se estima que el primer frente frío de la temporada hará descender considerablemente la temperatura, según alertaron las autoridades del país asiático.

El centro meteorológico nacional señaló que de lunes a jueves las precipitaciones deben afectar zonas de las provincias de Sichuan, Chongqing, Shaanxi, Hubei, Henan, Shandong, Anhui y Jiangsu, donde se pronostican acumulados cercanos a los 150 milímetros.

Por otra parte, los informes señalan que en esos mismos días, un frente frío hará descender los termómetros en el norte, específicamente en Mongolia Interior, Heilongjiang y Jilin, pero también en demarcaciones del centro y sur como Henan, Hubei, Anhui y Jiangsu.

Las autoridades instaron a la población a tomar las medidas pertinentes para evitar las inundaciones en zonas bajas, así como daños en las infraestructuras de las provincias donde el frente frío estará incidiendo acompañado, además, de fuertes vientos.

A pesar del rigor de ambos cambios de tiempo, se espera que ayuden a aliviar la sequía intensa y el calor que afecta fuertemente las regiones mencionadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.