• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministerio castrense chino señaló que la visita del senador de EE.UU a Taiwán viola el principio de una sola China.

El ministerio castrense chino señaló que la visita del senador de EE.UU a Taiwán viola el principio de una sola China. | Foto: Xinhua

Publicado 8 julio 2022



Blogs


El portavoz del Comando del Teatro del Este de China denunció el apoyo de EE.UU. a las fuerzas separatistas de Taiwán.

El Ejército de China realizó este viernes un conjunto de maniobras militares navales y en el espacio aéreo concerniente a la isla de Taiwán mientras ratificó el principio de una sola China y que sus fuerzas armadas están listas “para luchar siempre y en cualquier momento”.

LEA TAMBIÉN:

China advierte a Occidente sobre actos injerencistas en Taiwán

El portavoz del Comando del Teatro del Este de China, coronel Shi Yi, anunció que fueron llevados a cabo una serie de simulacros de combate aéreo sobre el mar, así como patrullas navales de preparación conjunta.

Asimismo, el comunicador del comando castrense afirmó a través de un informe que "Recientemente, EE.UU. ha estado haciendo movimientos constantes en el tema de Taiwán para apoyar a las fuerzas separatistas”.

En este sentido, el vocero asiático señaló que “Esto es completamente inútil y solo perturbará la paz a través del estrecho de Taiwán y exacerbará las tensiones regionales" entretanto ratificó que Taiwán es parte de China.

Por su parte, el representante del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian, aseguró que el Ejército de Liberación se encuentra "preparado para luchar siempre y puede hacerlo en cualquier momento".

Las declaraciones se producen luego de la visita a Taiwán del senador estadounidense Rick Scott, lo cual, según Wu, viola "seriamente" el principio de una sola China y "socava el fundamento político" de las relaciones bilaterales.

Por otro lado, el autodenominado ministerio de Defensa Nacional de Taiwán informó que una aeronave de procedencia china del tipo PLA J-16 ingresó en lo que considera su espacio aéreo concerniente a la región suroeste insular, aunque la isla es parte integrante de la República Popular China.

A su vez, las fuerzass separatistas taiwanesas efectuaron un simulacro con la unidad antiblindaje mediante el lanzamiento de misiles TOW, así como la realización de disparos con munición real pesada desde helicópteros de combate.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.