• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pacientes infectados con el nuevo coronavirus en un hospital provisional habilitado a partir de un centro de exposiciones, en Wuhan.

Pacientes infectados con el nuevo coronavirus en un hospital provisional habilitado a partir de un centro de exposiciones, en Wuhan. | Foto: Xinhua

Publicado 7 febrero 2020



Blogs


Desde que se inició el brote del nuevo coronavirus, el Gobierno y el pueblo chinos han empeñado grandes esfuerzos para combatir la epidemia, indicó Xi Jinping.

El presidente Xi Jinping aseguró este que China está haciendo todo lo posible para contener el nuevo coronavirus que ha causado la muerte de casi 640 personas, en una conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 636 cifra de muertos por coronavirus en China

China está logrando resultados gradualmente y confía en poder derrotar a la epidemia sin consecuencias a largo plazo para el desarrollo económico, dijo Xi a su colega  estadounidense en una llamada telefónica, según la televisión estatal china.

Desde que se inició el brote del nuevo coronavirus, el Gobierno y el pueblo chinos han empeñado grandes esfuerzos para combatir la epidemia, indicó.

China, añadió, ha llevado a cabo una movilización nacional, un despliegue generalizado y una respuesta rápida, ha tomado las medidas de control y prevención más integrales y rigurosas, y ha puesto en marcha una batalla popular contra la epidemia.

Tras afirmar que los esfuerzos de China han ido cosechando de forma gradual resultados positivos, Xi resaltó que su país tiene total confianza en que vencerá la epidemia y capacidad para hacerlo.

El jefe de Estado chino manifestó que el desarrollo económico de su país no se verá afectado a largo plazo por la crisis del coronavirus.

Por su parte, Trump, expresó su "confianza" en la capacidad de China para contener la epidemia del nuevo coronavirus, informó la Casa Blanca. 

Trump le "expresó su confianza en la fortaleza y resistencia de China para enfrentar el desafío del nuevo brote de coronavirus de 2019", y ambos líderes "acordaron continuar con una amplia comunicación y cooperación entre ambas partes".

Desde su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump reveló que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de China, Xi Ping, para hablar sobre la estrategia de control y gestión del coronavirus.

En su comentario, Trump dijo que Xin es un líder “fuerte, agudo y poderosamente enfocado” en la estrategia para controlar el coronavirus. 

Destacó también las labores de construcción de hospitales en tiempo récord que ha adelantado el Gobierno chino en la zona donde nació el virus.

"Él (Xi) es fuerte, agudo y está poderosamente centrado en liderar el contraataque contra el Coronavirus. Él siente que lo están haciendo muy bien, incluso construyendo hospitales en cuestión de días", agrega Trump.

El mandatario estadounidense explica que "nada es fácil, pero ... tendrá éxito, especialmente cuando la climatología comience a calentarse (suban las temperaturas con la llegada de la primavera) y el virus, con suerte, se debilite y luego desaparezca".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.