• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El voceso señaló que EE.UU.  debía volver a la política de una sola China y “dejar claro de forma inequívoca que se opone a todas las actividades separatistas de Taiwán”.

El voceso señaló que EE.UU. debía volver a la política de una sola China y “dejar claro de forma inequívoca que se opone a todas las actividades separatistas de Taiwán”. | Foto: fmprc.gov.cn

Publicado 28 septiembre 2022



Blogs


El vocero de la cancillería Wang Wenbin criticó las recientes declaraciones de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris sobre Taiwán.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Wang Wenbin exigió este miércoles a Estados Unidos respetar su compromiso con el principio de "una sola China" de una manera sencilla y directa.

LEA TAMBIÉN:

China denuncia nuevos ataques cibernéticos de EE.UU.

El vocero hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa diaria al comentar sobre las palabras de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, en el sentido de que Washington continuaría profundizando sus "vínculos no oficiales" con Taiwan.

"También notamos que Harris dijo 'China está socavando elementos clave del orden internacional basado en reglas', durante su visita a Japón", señaló Wang, y agregó que, sin embargo, Estados Unidos mismo es el "destructor del orden internacional".

El funcionario recordó que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, hizo caso omiso de la disuasión de China durante cuatro meses sobre su visita a la región china de Taiwan en agosto.

Pelosi se refirió a Taiwan como un "país", lo que viola gravemente la soberanía y la integridad territorial de China, perjudica las relaciones Beijing- Washington y socava la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwan.

El portavoz también apuntó que el principio de "una sola China" es un consenso predominante de la comunidad internacional y una norma básica que gobierna las relaciones internacionales.

Además, es el fundamento político para el establecimiento y el desarrollo de las relaciones diplomáticas entre China y Estados Unidos.

Estados Unidos reconoció claramente en los tres comunicados conjuntos sino-estadounidenses que solo hay una China y que Taiwan es parte de China, y reconoció al Gobierno de la República Popular China como el único Gobierno legal de China, destacó Wang.

Añadió que la parte estadounidense ha declarado claramente que no tiene intención de infringir la soberanía ni la integridad territorial de China o intervenir en los asuntos internos del país, ni de seguir una política de "dos Chinas" o de "una China, un Taiwan".

"Instamos a la parte estadounidense a cumplir sus compromisos, retomar los tres comunicados conjuntos sino-estadounidenses y el principio de'una sola China en sus formas verdaderas y originales", , aseveró el vocero.

Además, el vocero pidió a Washington "reafirmar su compromiso con el principio de 'una sola China' de manera simple y directa, y declarar su oposición a todas las actividades separatistas de la 'independencia de Taiwan' con absoluta claridad". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.