• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ejército chino denunció el paso del destructor USS Benfold de EE.UU. por el estrecho de Taiwán, acto que calificó de “provocación”

Ejército chino denunció el paso del destructor USS Benfold de EE.UU. por el estrecho de Taiwán, acto que calificó de “provocación” | Foto: Twitter @IramsyteleSUR

Publicado 20 julio 2022



Blogs


El Comando Oriental del Ejército Popular de Liberación señaló que este hecho ha dañado la paz y la estabilidad regionales.

China expresó este miércoles su firme oposición al reciente paso de un destructor estadounidense por el estrecho de Taiwán, y señala que este hecho ha dañado la paz y la estabilidad regionales.

LEA TAMBIÉN:

China advierte a EE.UU. sobre visita de Nancy Pelosi a Taiwán

 
El Comando Oriental del Ejército Popular de Liberación (EPL) afirmó dice que estas frecuentes provocaciones demuestran que Estados Unidos es un generador de riesgos para la seguridad en el estrecho de Taiwan. 

La Séptima Flota de la Armada estadounidense confirmó que el destructor USS Benfold realizó el martes 19 de julio un tránsito rutinario por el estrecho de Taiwan, a través de aguas internacionales "de acuerdo con el derecho internacional".

El EPL monitoreó un destructor estadounidense mientras navegaba por el Estrecho de Taiwán, dijo este miércoles el portavoz, coronel mayor Shi Yi, criticando a Estados Unidos como un país "perturbador" de la paz y la estabilidad.

El USS Benfold, un destructor de misiles guiados, transitó el estrecho el martes en lo que Estados Unidos llama una "operación de libertad de navegación".

El Comando del Teatro del Este del EPL se mantiene en alerta máxima en todo momento y está completamente preparado para defender la soberanía y la integridad territorial de China, señaló Shi. 

Estados Unidos llevó a cabo dos operaciones de este tipo en el Mar de China Meridional la semana pasada, a pesar de las repetidas advertencias de China. El EPL dijo que ahuyentó al buque de guerra estadounidense cuando navegó cerca de las islas Xisha el miércoles pasado.

"La provocación constante y el alarde de Estados Unidos demuestran plenamente que es un creador de riesgos de seguridad y un disruptor de la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán", dijo Shi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.