• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China instó a Estados Unidos a detener de inmediato sus prácticas ilícitas.

China instó a Estados Unidos a detener de inmediato sus prácticas ilícitas. | Foto: Twitter @IramsyteleSUR

Publicado 18 diciembre 2021



Blogs


Beijing anunció medidas para proteger con determinación los derechos e intereses legítimos de las entidades y empresas chinas.

China protestó por las tácticas de intimidación de Estados Unidos, luego que Washington está abusando de las medidas de control de exportaciones al imponer restricciones a la inversión y la exportación de varias empresas chinas legítimas. 

LEA TAMBIÉN:

Rusia y China acuerdan reforzar la cooperación bilateral

Un portavoz del Ministerio de Comercio de China afirmó que estos métodos violan las reglas de la Organización Mundial del Comercio y dañan los derechos de las empresas e inversores chinos y estadounidenses. 

Asimismo, instó a Estados Unidos (EE.UU.) a detener de inmediato sus prácticas ilícitas.

En este mismo sentido, Wang Wenbin, un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, indicó que China se opone "con firmeza" a las nuevas sanciones adoptadas por EE.UU. contra empresas chinas acusadas por Washington de participar en presuntas violaciones de derechos de la minoría uigur.

"China tomará todas las medidas necesarias para proteger con determinación los derechos e intereses legítimos de las entidades y empresas chinas", declaró ante la prensa 

El Departamento de Comercio de EE.UU. añadió a compañías chinas de biotecnología a su lista negra de empresas señaladas por violaciones a los derechos humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.