• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Comercio chino subrayó que se "opone decididamente" a la decisión de EE.UU. que "daña gravemente los derechos y los intereses de las empresas en cuestión".

El Ministerio de Comercio chino subrayó que se "opone decididamente" a la decisión de EE.UU. que "daña gravemente los derechos y los intereses de las empresas en cuestión". | Foto: @elcomerciocom

Publicado 19 septiembre 2020



Blogs


China responde al anuncio de EE.UU. que a partir del 20 de septiembre planea restringir el acceso a las dos aplicaciones chinas.

Beijing instó a Washington a detener la intimidación contra la plataforma de vídeos cortos TikTok y la aplicación móvil WeChat, según un comunicado del Ministerio de Comercio chino.

LEA TAMBIÉN:

China rechaza acciones de EE.UU. contra TikTok y WeChat

El ministerio chino subrayó que se "opone decididamente" a la decisión de EE.UU. que "daña gravemente los derechos y los intereses de las empresas en cuestión".

"Si Estados Unidos insiste en seguir su propio camino, China tomará las medidas necesarias para salvaguardar resueltamente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas", advirtieron desde el Ministerio.

El comunicado del Ministerio de Comercio responde al anuncio de las autoridades estadounidenses que a partir del 20 de septiembre EE.UU. planea restringir el acceso a las dos aplicaciones chinas.

A partir del domingo, cualquier acción para distribuir o mantener WeChat o TikTok en tiendas de aplicaciones estará prohibido en el país norteamericano.

El pasado 6 de agosto, el presidente Donald Trump firmó una orden contra TikTok y ByteDance, argumentando que la plataforma de vídeos podría facilitar a las autoridades chinas el acceso a los datos personales de sus usuarios estadounidenses.

Donald Trump fijó el 20 de septiembre como fecha límite para que la prohibición de TikTok se hiciera efectiva en el país, a no ser que fuera adquirida por una compañía estadounidense. Una semana más tarde, pospuso esta fecha hasta el próximo 12 de noviembre.

La compañía china ByteDance, desarrolladora de TikTok, informó haber iniciado conversaciones con Microsoft y Oracle sobre la posible venta de sus operaciones en EE.UU. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.