• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, criticó la exageración por porte de Estados Unidos sobre la situación en Ucrania.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, criticó la exageración por porte de Estados Unidos sobre la situación en Ucrania. | Foto: fmprc.gov.cn

Publicado 16 febrero 2022



Blogs


China considera que la desinformación sobre el conflicto en Ucrania no hace más que agregar tensiones.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, declaró este miércoles que Beijing espera que Estados Unidos deje de desinformar sobre la situación en Ucrania, tras varias semanas de tensiones entre Rusia y Occidente en la zona fronteriza ucraniana.

LEA TAMBIÉN:

Rusia critica evaluación de la OTAN sobre situación en Ucrania

“Durante días, Estados Unidos ha estado exagerando la amenaza de guerra y creando un ambiente de tensión”, dijo el vocero en conferencia de prensa.

“Esto ha impactado gravemente en la economía, la estabilidad social y la vida de las personas en Ucrania, y ha agregado obstáculos para avanzar en el diálogo y la negociación entre las partes involucradas”, agregó

Wang dijo que espera que se dejen de publicar este tipo de informaciones falsas y se emprendan más acciones que promuevan la paz, la confianza mutua y la cooperación.

“Señalé que la parte rusa dijo recientemente que Occidente ha recurrido al "terrorismo de información" sobre el tema de Ucrania, y que el 15 de febrero de 2022 pasará a la historia como el día del fracaso de la propaganda occidental”, apuntó Wang

“Debemos señalar que es exactamente la exageración persistente y la difusión de desinformación por parte de algunos en Occidente lo que ha agregado más turbulencia e incertidumbre al mundo, que ya estaba lleno de desafíos e intensificado la desconfianza y la división”, subrayó.

Rusia y Belarús realizaron una maniobra militar conjunta cerca de las fronteras ucranianas, algo que Occidente interpretó como preparativos de una posible invasión y se avivaron las tensiones. Estados unidos y otras potencias han enviado recursos materiales, militares y dinero a Ucrania para apoyar a las fuerzas militares de Kiev ante la supuesta invasión.

La semana pasada, EE.UU. advirtió de un riesgo inminente de la invasión rusa antes de concluir los Juegos Olímpicos de Invierno de China, cuya celebración concluye este domingo 20 de febrero.

Pese a las reiteradas negativas de Moscú de una invasión, la alianza atlántica continúa usando la invasión como pretexto para continuar con el envío de material militar hacia las fronteras.

Recientemente, los líderes de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping, respectivamente, sostuvieron un encuentro en Beijing donde fortalecieron los lazos comerciales y acordaron elevar la asociación estratégica.

China llamó a Occidente a no darle un carácter negativo al acercamiento entre ambas naciones, pues esta unión no está dirigida contra terceros países.

“China y Rusia, bajo el liderazgo de los jefes de los dos Estados, siempre han abogado por el desarrollo de las relaciones a largo plazo de buena vecindad, amistad y cooperación mutua con base en la no adhesión a bloques y el rechazo a la confrontación, relaciones que no están dirigidas a terceros países”, sentenció.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.