• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La portavoz del ministerio de Exteriores de China, Mao Ning, afirmó que es necesario llevar a cabo una investigación imparcial sobre los actos de sabotaje a los gasoductos Nord Stream.

La portavoz del ministerio de Exteriores de China, Mao Ning, afirmó que es necesario llevar a cabo una investigación imparcial sobre los actos de sabotaje a los gasoductos Nord Stream. | Foto: RT

Publicado 28 marzo 2023



Blogs


El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó el proyecto de resolución para lanzar una investigación sobre los ataques a los gasoductos Nord Stream.

Estados Unidos pretende realizar investigaciones en relación con los países en desarrollo; pero, en el caso de los sabotajes a los gasoductos Nord Stream, actúa de una manera encubierta, mostrando un claro doble rasero, afirmó este miércoles la portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de China, Mao Ning.

LEA TAMBIÉN:

China denuncia invasión en sus aguas por buque de EE.UU.

“¿De qué tiene miedo EE.UU.? Esperamos que las investigaciones pertinentes avancen para que el mundo pueda saber lo que ocurrió realmente y llevar a los culpables ante la justicia", indicó la vocera.

El 26 de septiembre de 2022, tres de los cuatro ramales de los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2 fueron saboteados con cargas explosivas en el fondo del mar Báltico frente a las costas suecas.

Una investigación periodística realizada al respecto por el ganador del premio Pulitzer, Seymour Hersh, reveló que buzos militares de EE.UU. colocaron las dichas cargas en junio de 2022, durante los ejercicios Baltops de la Organización del Atlántico Norte  (OTAN).

Sin embargo, este lunes el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó un proyecto de resolución ruso que pedía la creación de una comisión internacional, bajo los auspicios de Naciones Unidas, para investigar el ataque terrorista.

Solo China, Rusia y Brasil votaron a favor y las doce naciones restantes del Consejo se abstuvieron.

“La votación de hoy confirmó con toda certeza que nuestros antiguos socios occidentales creen que pueden salirse con la suya" afirmó el embajador ruso ante Naciones Unidas (ONU), Vasily Nebenzya.

La portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de China afirmó que “el proyecto de resolución propuesto por Rusia ofrece opciones importantes para descubrir la verdad” y reiteró que es necesario llevar a cabo una investigación “imparcial, transparente e independiente” sobre los actos de sabotaje.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.