• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China rechazó una intervención militar y ratificó su cooperación con el Gobierno de Venezuela.

China rechazó una intervención militar y ratificó su cooperación con el Gobierno de Venezuela. | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 9 febrero 2019



Blogs


“Solo de esta manera Venezuela puede lograr una estabilidad duradera”, añadió el Gobierno de China.

"Los asuntos de Venezuela deberían ser resueltos por su pueblo, dentro del marco de la constitución y la ley, a través de un diálogo pacífico y canales políticos", es la respuesta que emitió el ministerio de Relaciones Exteriores de China este sábado, tras el encuentro celebrado el día jueves por varias naciones en Uruguay, para debatir sobre la problemática venezolana.

LEA TAMBIÉN: China y África reafirman compromisos de cooperación bilateral

La instancia gubernamental del país asiático está acorde con los esfuerzos internacionales que buscan una solución pacífica a los problemas por los que atraviesa el país. “Solo de esta manera Venezuela puede lograr una estabilidad duradera”, añadió el Gobierno chino.

A través de un comunicado emitido este viernes, la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, recalcó que los países que participan en las jornadas de diálogo deben fijar un rol constructivo. 

China ha defendido desde los inicios del conflicto en la nación suramericana los esfuerzos que emprende el presidente Nicolás Maduro para preservar la soberanía de su país, la que se mantiene alerta al golpe de Estado en curso promovido por Estados Unidos (EE.UU.), a través de la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, como "presidente encargado".  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.