• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China hace un llamado a las partes involucradas a respetar lo estipulado en la Carta de la ONU.

China hace un llamado a las partes involucradas a respetar lo estipulado en la Carta de la ONU. | Foto: @AmbZhengZeguang

Publicado 22 febrero 2022



Blogs


El canciller Wang Yi considera la vía diplomática como la única alternativa para la resolución del conflicto ucraniano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China llamó este martes al diálogo entre las partes con respecto al conflicto en Ucrania, mediante el apego a lo estipulado en las normas del derecho internacional.

LEA TAMBIÉN:

China sanciona a empresas militares de EE.UU.

El canciller chino, Wang Yi, en llamada telefónica con el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, insistió en el respeto a las preocupaciones legítimas de seguridad de cualquier país, así como en la defensa de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas

En este sentido, el diplomático señaló que: "China pide una vez más a todas las partes que actúen con moderación, reconozcan la importancia de aplicar el principio de seguridad indivisible, suavicen la situación y resuelvan las diferencias mediante el diálogo y la negociación".

De igual forma, este lunes en reunión emergente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el embajador de China ante la ONU, Zhang Jun, instó a buscar una solución diplomática. Además, ratificó que las diferencias deben zanjarse sobre la base del respeto mutuo.

Luego de que el presidente ruso  Vladímir Putin, informara este lunes el reconocimiento de la independencia y la soberanía de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea se han alineado para aplicar un conjunto de sanciones, que serán impuestas este martes.

En medio de este complejo escenario, China continúa sus esfuerzos en las arenas internacionales para evitar un conflicto armado, el cual podría desencadenar nefastas consecuencias para la región y el mundo.

Históricamente, China ha mantenido una política exterior basada en la autodeterminación de los pueblos. Asimismo, debido a las presiones de Occidente ha encontrado en los últimos años, un aliado en Moscú de gran importancia geopolítica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.