• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La directora de Huawei presenta problemas de salud, por lo que se solicitó a la Fiscalía canadiense su libertad condicional

La directora de Huawei presenta problemas de salud, por lo que se solicitó a la Fiscalía canadiense su libertad condicional | Foto: Reuters

Publicado 10 diciembre 2018



Blogs


El viceministro de Relaciones Exteriores de China aseguró que la detención de la directora de Hauwei  es de "índole vil en su naturaleza".

El viceministro de Relaciones Exteriores de China, Le Yucheng, denunció este lunes el "trato inhumano" que las autoridades canadienses le han dado a la directora financiera de la compañía china de telecomunicaciones Huawei, Meng Wanzhou, detenida en el aeropuerto de Vancouver (Canadá) el pasado 1 de diciembre.

El viceministro chino convocó este domingo al embajador estadounidense en China, Terry Branstad, para presentarle una queja formal y el firme rechazó de su nación ante la detención de Meng en Canadá por ordenes de Estados Unidos (EE.UU.), lo cual ha catalogado el funcionario  como "un trato inhumano que viola sus derechos”.

Asimismo, aseguró que ésta es una acción "de índole vil en su naturaleza" por lo que sostuvo que EE.UU. debe retirar la orden de arresto y extradición contra Meng, quien estaría afrontando problemas graves de salud.     

 

De acuerdo con la información ofrecida este lunes por el periódico chino Global Times, el centro de detenciones en el que se encuentra  la directora financiera de Huawei “no le ofrece los cuidados de salud necesarios”.   

Meng fue detenida el pasado 1 de diciembre por solicitud de las autoridades estadounidenses que aseguran que Huaweia través de la empresa SkyCom, ubicada en EE.UU., trataba de vender materiales a Irán violando las sanciones de EE.UU. a ese país.

La directora financiera de Huawei, fue detenida en el aeropuerto internacional de Vancouver cuando llegaba de Hong Kong y se disponía viajar a México.

Declaraciones a la Fiscalía

Meng, de 46 años de edad, solicitó a la Fiscalía una liberación condicional, alegando que desde hace tiempo sufre de hipertensión grave y afronta varios problemas de salud desde que sobrevivió a un cáncer de tiroides en 2011.

La Fiscalía se opuso a este pedido al considerar que la directora de Huawei podría huir del país, por lo cual defendió mantenerla bajo arresto mientras se define si será extraditada a EE.UU.  

>> China convoca al embajador de EE.UU. por caso Huawei


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.