• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a Wang Wenbin el 93,7 por ciento de los estadounidenses musulmanes sufre la islamofobia.

De acuerdo a Wang Wenbin el 93,7 por ciento de los estadounidenses musulmanes sufre la islamofobia. | Foto: @IramsyteleSUR

Publicado 18 abril 2022



Blogs


“EE.UU. se está convirtiendo en un país donde los derechos humanos son sistemáticamente violados", indicó el portavoz chino. 

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin, denunció este lunes las constantes violaciones a los derechos humanos por parte de Estados Unidos (EE.UU.) en el mundo, así como su falta de moral cuando aluden al Derecho Internacional.

LEA TAMBIÉN: 

China propone más restricciones contra el tráfico de mujeres

“EE.UU. se está convirtiendo en un país donde los derechos humanos son sistemáticamente violados, EE.UU. no tiene derecho a señalar con el dedo a los derechos humanos en otros países”, y debe “pensar seriamente en cómo resolver de raíz el problema del deterioro de la situación de los derechos humanos”, insistió el diplomático.

Al insistir en la práctica sistemática de Washington en contra de los derechos de las personas, Wang Wenbin afirmó que China está preocupada por las manifestaciones de discriminación racial, los delitos con armas de fuego y la violencia ejercida por parte de las fuerzas policiales estadounidenses, los cuales fueron catalogados como “problemas sistemáticos”.

“El único país desarrollado en el que se producen tiroteos masivos cada año durante los últimos 20 años, es Estados Unidos", refirió el funcionario chino, quien también agregó que dicho país reporta el mayor índice de violencia con armas de fuego del mundo.

De acuerdo a Wang Wenbin el 93,7 por ciento de los estadounidenses musulmanes sufre la islamofobia, el 81  por ciento de los adultos estadounidenses de origen asiático consideran que el estigma y la violencia sobre ellos sigue aumentando.

En relación a los hispanos, que constituyen el 19 por ciento de la población de EE.UU., el portavoz de China alerta que sólo estos poseen el 2 por ciento de la riqueza del país. Sobre la discriminación racial solo el 22 por ciento de los estadounidenses creen que las fuerzas policiales tienen un comportamiento igualitario  para todas las personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.