• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado mes de agosto, el Órgano de Solución de Diferencias (OSD) de la OMC dio luz verde a Beijing para aplicar sanciones compensatorias.

El pasado mes de agosto, el Órgano de Solución de Diferencias (OSD) de la OMC dio luz verde a Beijing para aplicar sanciones compensatorias. | Foto: Getty Images

Publicado 21 octubre 2019



Blogs


El documento presentado por el gigante asiático señala que la Casa Blanca no cumplió con las recomendaciones y resoluciones de la OMC, en el marco de un período específico.

El Gobierno de China  presentó este lunes una denuncia por 2.400 dólares contra Estados Unidos (EE.UU.) ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), por incumplimiento de las resoluciones del organismo internacional referentes a un caso de aranceles que data de la administración del expresidente Barack Obama.

LEA TAMBIÉN:

China reduce aranceles a multinacionales globales

"En respuesta al continuo incumplimiento por parte de Estados Unidos de las recomendaciones y resoluciones, China solicita autorización del Órgano de Apelación de la OMC para suspender concesiones y obligaciones relacionadas por un monto anual de 2.400 millones de dólares", manifestó el organismo internacional. 

Asimismo, el documento presentado por el gigante asiático señala que la Casa Blanca no cumplió con las recomendaciones y resoluciones de la OMC, en el marco de un período específico; agrega que ambas partes no llegaron a un acuerdo sobre indemnización.

 

El pasado mes de agosto, el Órgano de Solución de Diferencias (OSD) de la OMC dio luz verde a Beijing para aplicar sanciones compensatorias, a lo que EE.UU. alegó que la entidad internacional había realizado “una interpretación legal errónea en la disputa”.

Aunque el presidente estadounidense, Donald Trump, no se ha pronunciado sobre el caso, siempre se ha defendido aludiendo que el país se ha visto en la obligación de contrarrestar los subsidios a las empresas estatales chinas, las cuales perjudican a los trabajadores y a las empresas estadounidenses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.