• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz de la cancillería china denunció que EE.UU. ha difundido noticias falsas para difamar a su país.

El portavoz de la cancillería china denunció que EE.UU. ha difundido noticias falsas para difamar a su país. | Foto: @MFA_China

Publicado 12 abril 2022



Blogs


También exige a EE.UU. asumir sus responsabilidades y contribuir a la salida pacífica de la crisis en Ucrania.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, indicó este martes que Estados Unidos (EE.UU.) pretende mantener un comportamiento hegemónico y con prácticas de intimidación en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

China rechaza críticas de EE.UU. al confinamiento en Shanghái

El funcionario aseveró que EE.UU. "debe hacer frente a la opinión pública internacional, incluida China, abandonar lo antes posible la mentalidad de suma cero de la Guerra Fría, abandonar la lógica obsoleta de buscar la seguridad absoluta a expensas de la seguridad de otros países y volver al camino de mantener equidad y justicia internacional".

El portavoz dijo que las acciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dirigidas por EE.UU. han llevado gradualmente a lo que llamó "el cráter" del conflicto entre Rusia y Ucrania. 

Además, criticó que EE.UU. "no solo no ha tomado medidas prácticas para aliviar la situación, sino que ha seguido echando leña al fuego, intensificando las contradicciones y obligando a los países a elegir bando y creando un efecto escalofriante sobre quién es amigo o enemigo. ¿No es esto bullying hegemónico?".

Zhao también denunció que EE.UU. ha difundido noticias falsas para difamar a su país, “distorsionado la postura responsable de China sobre la promoción de la paz y las conversaciones, e intentado cambiar conflictos, provocar confrontaciones y aprovechar la oportunidad para encontrar espacio para maniobrar en la conspiración de eliminar China y Rusia al mismo tiempo". 

Reiteró que EE.UU. se adhiere a la mentalidad de la Guerra Fría y "está dispuesto a trazar líneas con la ideología, se involucra en círculos cerrados y excluyentes, incita a la confrontación y su verdadero propósito es continuar con su hegemonía y poder".

El funcionario resaltó que EE.UU. también usa las sanciones unilaterales para reprimir y contener a otros países, participar en la coerción económica y socavar la estabilidad de la cadena industrial y la de suministro en el mundo. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.