• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático chino afirmó que el proyecto de la Ruta de la Seda está generando beneficios reales a los países participantes.

El diplomático chino afirmó que el proyecto de la Ruta de la Seda está generando beneficios reales a los países participantes. | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2019



Blogs


En el proyecto de la nueva Ruta de la Seda participarán algunos de los aliados más cercanos de China para establecer nuevas formas de cooperación.

China anunció que los más altos dirigentes de 37 países, así como representantes de Corea del Norte, participarán la próxima semana en la gran cumbre de la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda que pretende reconstruir la antigua Ruta de la Seda para conectar a China con Asia, Europa y África en materia de infraestructura terrestre y marítima.

LEA TAMBIÉN

Putin y Kim Jong-un se reunirán a finales de abril en Rusia

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, afirmó en rueda de prensa que "esta relación de sociedad no es una herramienta geopolítica, sino una plataforma para la cooperación", afirmó además que  "No puedes poner etiquetas como 'crisis de deuda' al Cinturón y Ruta y esto no es algo que vaya a reconocer ningún país participante".

Estados Unidos ha sido crítico con la iniciativa que supone como un medio para extender la influencia de China en el extranjero y cargar a los países con una deuda insostenible a través de proyectos que califica como poco transparentes. La nación solo enviará a representantes, no a ningún alto responsable.

Por su parte, naciones europeas como Italia, Grecia, Suiza, Austria y varios países del Este se han unido a la iniciativa china. En abril, Italia se convirtió en el primer miembro del G7 en unirse a la iniciativa y formará parte de las 37 naciones representadas por un jefe de Estado o de Gobierno en la cumbre.

Corea del Norte participará en la Cumbre de la Ruta de la Seda

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, informó este viernes que Corea del Norte, país vecino de China y su aliado tradicional, enviará una delegación a la cumbre de la Nueva Ruta de la Seda que se celebrará del 25 al 27 de abril en Pekín.

Respecto a  la participación norcorena, Wang puntualizó que la misma "es totalmente normal pues se trata de una iniciativa de cooperación económica. Todos los países son libres de participar en ella", sin embargo, no precisó si Kim Jong Un, participaría o no en la cumbre de Pekín.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.