• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China reclasificó de A a B la patología, una señal de que el país está a un paso más cerca de dejar atrás la pandemia.

China reclasificó de A a B la patología, una señal de que el país está a un paso más cerca de dejar atrás la pandemia. | Foto: Xinhua

Publicado 27 diciembre 2022



Blogs


La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció que retirará el próximo 8 de enero la exigencia de cuarentenas a la entrada al país.

China eliminará el 8 de enero la cuarentena obligatoria para quienes viajen al país, informaron este martes las autoridades sanitarias, una medida que se suma al levantamiento de restricciones anunciado para principios de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Presidentes de Rusia y China se reunirán antes del fin de año

Según un comunicado publicado este martes en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores se aconseja a los viajeros con destino a China se sometan a una prueba de PCR dentro de las 48 horas previas a su partida. 

En caso de que el resultado sea positivo, se recomienda que pospongan el viaje hasta que vuelva a ser negativo.

Ya no hace falta que los viajeros soliciten un código sanitario a las misiones diplomáticas y consulares chinas. Según el comunicado, deberán declarar su estado de salud en la tarjeta de aduanas.

China eliminará las restricciones a los vuelos internacionales de pasajeros, aumentará el número de vuelos de forma gradual y optimizará la distribución de las rutas, según el comunicado.

Las aerolíneas seguirán realizando desinfecciones a bordo, y los pasajeros deberán llevar tapabocas cuando vuelen, de acuerdo con la información oficial.

China seguirá optimizando las disposiciones para los extranjeros que viajen a China por motivos de trabajo, negocios, estudios, visitas familiares y reuniones, y facilitará los visados debidamente, según el comunicado.

Los cambios están en línea con las medidas optimizadas de prevención y control de epidemias a nivel nacional. 

A partir del 8 de enero, China degradará la gestión de la enfermedad de Clase A a Clase B en virtud de la ley del país sobre la prevención y el tratamiento de enfermedades infecciosas y la eliminará de la gestión de enfermedades infecciosas en cuarentena en un cambio importante de sus políticas de respuesta a epidemias.

Autoridades de China enfatizaron hoy que degradar el nivel de manejo de la Covid-19 no significa el abandono de todas las medidas de control a la enfermedad y aseguraron estar listas para lidiar con cualquier riesgo.

Según puntualizó Liang Wannian, directivo de la Comisión Nacional de Salud, la reclasificación de A a B de la patología a partir del 8 de enero próximo, es una señal de que el país está a un paso más cerca de dejar atrás la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.