• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Brigada Majid del Ejército de Liberación de Baluchistán, organización considerada en Pakistán como terrorista, se atribuyó la responsabilidad del ataque, en el que murieron tres ciudadanos chinos y un pakistaní y varios heridos.

La Brigada Majid del Ejército de Liberación de Baluchistán, organización considerada en Pakistán como terrorista, se atribuyó la responsabilidad del ataque, en el que murieron tres ciudadanos chinos y un pakistaní y varios heridos. | Foto: News_Sina

Publicado 29 abril 2022



Blogs


China, cuyo Instituto Confuncio fue objeto del ataque, llamó a hacer esfuerzos conjuntos para combatir el terrorismo.

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) emitió el jueves un comunicado de prensa en el cual condena, en lo que llama "los términos más enérgicos el atroz y cobarde ataque terrorista contra la Universidad de Karachi en Pakistán el 26 de abril" pasado.

LEA TAMBIÉN: 

Pakistán y Afganistán cruzan acusaciones sobre ataques en la frontera

La Brigada Majid del Ejército de Liberación de Baluchistán, organización considerada en Pakistán como terrorista, se atribuyó la responsabilidad del ataque, en el que murieron tres ciudadanos chinos y un pakistaní y varios heridos. 

En la misma dirección, los miembros del Consejo de Seguridad reiteraron que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones es una de las amenazas más graves para la paz y la seguridad internacionales y que los perpetradores, organizadores, financiadores y partidarios de estos reprobables actos de terrorismo deben rendir cuentas y ser llevados ante la justicia. 

A su vez, instaron a todos los países a cooperar activamente con los gobiernos de Pakistán y China en la búsqueda de los autores y reiteraron que cualquier acto de terrorismo es criminal e inexcusable, independientemente de sus motivos, cuándo, dónde o quién lo cometió. 

Reiteraron que todos los Estados deben utilizar todos los medios para combatir las amenazas a la paz y la seguridad internacionales que plantean los actos terroristas, de conformidad con las demás obligaciones que les incumben en virtud de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, incluido el derecho internacional de los derechos humanos, el derecho internacional de los refugiados y el derecho internacional derecho humanitario 

En concordancia con esas declaraciones, este viernes el vocero de la Cancillería china, Zhao Lijian, valoró que el comunicado de prensa del Consejo de Seguridad refleja "la fuerte indignación y la severa condena del acto terrorista por parte de la comunidad internacional, y la simpatía y el pésame por los desafortunados civiles chinos y paquistaníes que murieron, lo que representa las aspiraciones comunes de todos los países del mundo".

En ese mismo sentido llamó a "todas las partes deben fortalecer la coordinación y la cooperación, tomar todas las medidas necesarias para combatir el terrorismo y mantener conjuntamente la paz y la tranquilidad mundiales".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.